El fabricante de vehículos militares AM General demandó a Activision por el uso indebido de sus productos en Call of Duty

Activision podría verse envuelta en una batalla legal con AM General, fabricante de transportes militares, por la inclusión de sus vehículos en la serie Call of duty. La gigante americana creería que la editora se habría lucrado por el uso de sus modelos Humvee sin su permiso. Exige daños compensatorios, punitivos y triples a Activision Blizzard, aunque no se ha dado una cifra concreta en la demanda.

Call of duty
Imagen del modelo de AGM

El pasado martes y según Automotive News, se presentó una demanda en el Tribunal de Distrito Manhattan, después de haber intentado solucionarlo por más de un año, según señala AMG.

AM General posee la marca registrada de Humvee y HMMWV (vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad), y afirma que ambos vehículos han sido utilizados en la saga Call of Duty sin el permiso expreso de la compañía.

Teniendo en cuenta las ventas totales de la franquicia (unos 250 millones de copias en total) y unos ingresos de más de 15.000 millones, AMG cree que el éxito de la saga vino a expensas de su compañía y que Activision ha hecho creer que contaba con sus licencias.

Call of Duty WWII ya ha ingresado más de 500 millones de dólares en su primera semana y ya se encuentra disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.