Activision ha salido a defender su próximo Call of Duty: Black Ops 2, que ha sido objeto de críticas recientemente, incluyendo algunas desde Electronic Arts.

La compañía califica a esta nueva entrega como “la experiencia Call of Duty más rompedora y visceral de la historia”, así como “el juego más ambicioso de la saga hasta el momento”.

Erich Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing, ha recordado que el juego nos llevará al año 2025 y se estructurará en misiones no lineales y una historia con diferentes ramificaciones, por lo que cree que “aportará una innovación rompedora a la saga en varios frentes. Estamos forzando los límites tecnológicos, gráficos, narrativos y de jugabilidad“.

“Al mismo tiempo, debemos mantenernos fieles al gran realismo, autenticidad, adrenalina y acción cinemática que tanta gente adora y espera en un juego de Call of Duty”, dice Hirshberg. “La visión de Treyarch de Call of Duty: Black Ops II redefinirá el futuro de la saga: en sentido literal y figurado”.

Mark Lamia, responsable del estudio Treyarch, destaca que “estamos retando lo que la gente asume en todos los frentes, con la campaña para un jugador, los zombis y el multijugador”.

“En la campaña estamos creando una historia estimulante que introducirá ramificaciones y elecciones significativas que impactarán en la narrativa“, señala. En cuanto al modo con zombis, destaca que “funciona sobre el motor multijugador por primera vez, así que da a los jugadores experiencias más diversas así como maneras completamente nuevas de hacerle la guerra a los no muertos”.

“En el multijugador, estamos introduciendo todos los niveles de habilidad y estilos de juego para darle a los usuarios más maneras de entreteners”, añade Lamia. “No descansaremos hasta que hayamos lanzado el mejor Call of Duty que se haya hecho jamás“.