Los accionistas de la grande californiana golpean con fuerza tras la ruptura con Bungie

Hace muy poquitos días saltaba la liebre de que Bungie, estudio responsable de la saga Destiny y anteriormente de Halo, rompía sus relaciones que con la enorme Activision y conseguían quedarse con todos los derechos de Destiny, algo que se considera todo un logro.

Ahora las acciones de Activision sufrieron un desplome importante (y yo no es que conozca mucho el tema del mercado bursátil) pero parece ser que el golpe por parte de los accionistas ha sido duro. Durante la sesión de el viernes sufrió una caída de un 10% cotizando sus acciones 4$ menos que el día antes (un buen batacazo sin duda alguna).

Desde Activision agradecían a Bungie por estos años de colaboración en un tweet de su cuenta oficial y desde el estudio desarrollador hacían lo propio:

Al parecer, la ruptura entre Bungie y Activision, ha sido un acuerdo “bien llevado” sin golpes por la espalda ni peros en los contratos algo que sigue remarcando el estudio. También agradecen a la gran comunidad de jugadores que han conseguido durante todos estos años su apoyo y confianza constante y que ahora se abre un nuevo camino para la franquicia.

Esto es un golpe inesperado y Activision-Blizzard necesitará volver a ganar la confianza de muchos inversores ya que sus modelos de negocio no suelen ser los mejor valorados. Veremos como sigue la aventura de Destiny 2 y si consiguen sacar el proyecto adelante esta vez sin el resguardo económico que Activision le brindaba a Bungie aunque la segunda parte de Destiny no ha vendido del todo bien (lo repito… las maneras no son las correctas). Esperemos que esta ruptura de a Bungie esa fuerza necesaria para conseguir llevar la franquicia por mejor camino y, quien sabe, incluso una vuelta a Microsoft. Soñar es gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.