Durante el 2017, Activision Blizzard generó más dinero con las microtransacciones que con juegos vendidos.

Activision Blizzard reveló sus resultados financieros del cuatro trimestre del 2017, y a la vez, presentó el balance de todo el año. La compañía obtuvo una ganancia neta de $7.020 millones de dólares en 2017, y si comparamos lo ganado en 2016 ($6.061 millones) podemos afirmar que reportó buenos números para su negocio.

De la ganancia neta obtenida en 2017, 4000 millones provienen de microtransacciones. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que Activision Blizzard obtuvo más dinero proveniente de las loot boxes y otros objetos pagos que de lo juegos en sí. La mitad de los 4000 millones deriva de la empresa King, fabricante de juegos populares como Candy Crush, y quién fue adquirida por Activision en 2016. Los 2.000 millones restantes proceden de microtransacciones en Call of Duty y Destiny 2.

Por otra parte, el juego más vendido del año de Activision fue Call of Duty WWII, y el segundo Destiny 2. Mientras que la recolección remasterizada más adquirida por los usuarios fue Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Esto, sumado a otros juegos de la compañía da como resultado un total de 385 millones de usuarios activos mensualmente.

En cuanto a Blizzard, la empresa desarrolladora de juegos registró 40 millones de jugadores activos nuevamente. Y es que este número significa que ya son seis trimestres continuos manteniendo esa cantidad de players por cada mes. Dichos jugadores son de Overwatch y HearthStone.