Los analistas esperan una caída en las ventas de Activision Blizzard para este año 2019.

Según nueva información entregada por parte de Bloomberg en Activision Blizzard se están preparando para un recorte de personal que afectaría cerca de 200 puestos de trabajo en la que a día de hoy es una de las compañías más importantes dentro del sector del videojuego. Este anuncio al parecer se llevará a cabo el próximo martes junto al reporte financiero que realiza la compañía.

El motivo de este recorte de personal se atribuye a la bajada en el precio de las acciones (al momento de redactar la noticia es de 43.41 USD) como consecuencia de una desaceleración de las ventas. Este lamentable hecho va de la mano de declaraciones brindadas por la compañía durante el pasado mes de noviembre en las que se revelaba que videojuegos como Overwatch o Hearthstone estaban pasando por un declive en su número de usuarios.

Con los analistas pronosticando una caída de un 2% en las ventas de la compañía para este año 2019 y un impacto en los ingresos anuales como consecuencia de la ruptura con Bungie será interesante el ver las acciones que la compañía lleve a cabo para remediar la situación. De momento estamos a la espera de que Activision Blizzard finalmente confirme la información con respecto a los despidos por lo que os invitamos a estar atentos de nuestra página web para estar al tanto de cualquier novedad.

Activision