El RPG por turnos de la Segunda Guerra Mundial en el universo de H.P. Lovecraft Achtung! Cthulhu Tactics llegará a finales de año

Ripstone Games asociado con la desarrolladora Auroch Digital anuncian el RPG por turnos Achtung! Cthulhu Tactics ambientado en la Segunda Guerra Mundial e inspirado en el universo oculto Lovecraftiano. El oscuro título táctico llegará en el último trimestre de 2018 para Xbox One, PS4 y PC, aunque la editora ha asegurado que llegará a Nintendo Switch más adelante.

Achtung! Cthulhu Tactics está basado en el juego de rol de tablero de Modiphius Entertainment, ambientado en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los nazis van ganando la guerra al invocar demonios del universo de H.P. Lovecraft dándoles ventaja en batalla. El grupo de fuerzas de élite aliadas compañía Charlie han sido enviados para darle la vuelta a la batalla y rechazar el ataque nazi y sus monstruos.

La productora de Auroch Digital, Nina Adams afirma: “Nos encantaba la mezcla de Modiphius de los nazis en la 2.ª Guerra Mundial y el mito de Cthulhu. Es una historia alternativa increíblemente evocadora y emocionante que ofrece una experiencia única en un tablero de juego“. “Hemos tomado esa base prácticamente perfecta y la hemos transportado al medio del videojuego a través de nuestro género favorito, el juego de táctica por turnos. Con el género disfrutando de un auge en los últimos años, creemos que Achtung! Cthulhu Tactics no solo ofrecerá un tema increíblemente atractivo y un mundo en el que jugar, sino que también traerá posibilidades de juego innovadoras“.

Habrá una buena historia narrativa, con una diferente para cada héroe en una campaña mundial contra las fuerzas del mal, especialización de armas y habilidades de combate propias. Os dejamos una galería de imágenes del juego para ir abriendo boca: