Basado en el juego de tablero con figuras de Modiphius Entertainment, Achtung! Cthulhu Tactics por fin muestra su primeros minutos con gameplay real.

La moda por los juegos de estrategia por turnos que prosiguen tras la aparición de X-COM 2 parece no tener fin. Achtung! Cthulhu Tactics es uno de ellos, con la particularidad de que recoge la esencia del juego de rol de mesa con el mismo nombre y lo extrapola al videojuego. Aunque ya hemos hablado en más de una ocasión del título de Ripstone Games y Auroch Digital, en esta ocasión tenemos un gameplay comentado por Tomas Rawlings, Director de Diseño de Achtung! Cthulhu Tactics, el cual nos detalla las mecánicas, lore del juego y forma de jugar en casi 10 minutos de vídeo.

En la misión que nos relatan en el gameplay, tomaremos el control de Mademoiselle Dubois y el cabo Singh, quienes tendrán que atravesar un bosque ocupado por los Nazis para alcanzar el puesto ocupado por la Compañía Charlie. Nada será fácil, y actuar con cabeza será un factor decisivo para el buen devenir de la misión. Eso sí, aunque sólo se trate de una misión, aquellos interesados en Achtung! Cthulhu Tactics sabrán muy bien por donde van los tiros y a que atenerse con el juego.

 

Achtung! Cthulhu Tactics saldrá a la venta este mismo año en Xbox One, PS4, Switch y PC, aunque se desconoce la fecha exacta de salida.