El CEO de 34BigThings dice que el análisis de Digital Foundry es “incompetente”.

El día de ayer el conocido medio británico que nos trae comparativas y análisis técnicos de videojuegos, Digital Foundry, publicó en su canal de YouTube una nueva comparativa entre las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro de Redout: Lightspeed Edition, en la que en este caso y según ellos la versión de la consola de Microsoft se renderizaba a 1080p lo que sumado a otros comentarios de sus comentarios impulsó a un gran número de usuarios a atacar a los desarrolladores del videojuego.

Para dar claridad sobre el asunto, Wccftech decidió hablar con el CEO de 34BigThings, Valerio Di Donato, quien ha negado lo que comenta Digital Foundry sobre la versión de Xbox One X de Redout: Lightspeed Edition y de hecho dice que están evaluando tomar acciones legales contra Digital Foundry. El comunicado de Valerio Di Donat lo puedes encontrar aquí debajo:

¿La mejor parte de una mañana nublada de sábado? Despertar en una tormenta de mierda que se desata sobre tí, basado en lo que podemos llamar análisis técnico incompetente en el mejor de los casos, noticias falsas en el peor.

Digital Foundry podría haber sido una fuente competente de información técnica en el pasado, pero podría estar cayendo en el sendero del click-baiting. Acaban de publicar un video con opiniones obstinadas sobre nuestro juego, Redout, en el que hablan sobre el rendimiento, el frame rate y su resolución en Xbox One X, mencionando una y otra vez que Redout se renderiza a 1080p en su versión de Xbox One X.

Esta es una mentira. Xbox One X recibió una actualización de mejora hace un par de semanas que le permite renderizar Redout a 4k gracias a una técnica de resolución dinámica (para los propietarios o no de una TV 4k). Más específicamente, logramos escalar la resolución entre un 90% y 50% de 4k nativo, lo que significa que la resolución va a un máximo de 3456 × 1944 y un minimo de 1920 × 1080 [confirmado también por VG Tech]. Más detalles técnicos sobre esto seguirán en los próximos días, cuando todos regresen de vacaciones, pero entretanto déjennos deletrearlo: no es 1080p.

Como informaron muchos usuarios, todavía hay algunos inconvenientes de frame rate en los que el juego no puede mantener el ritmo de 60 fps y cae significativamente por debajo del umbral de 45fps, que es algo de lo que estamos conscientes y muy apenados. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se tienen en cuenta a muchos oponentes de IA, mientras que es casi inexistente en los time attacks, carreras individuales y carreras con pocos oponentes. Somos conscientes de estos problemas y seguiremos trabajando en ellos tanto como nos sea posible.

Pero decir que Redout se renderiza a 1080p es completamente falso. Esto, combinado con el hecho de que algunos jugadores parecen ser muy sensibles al Xbox One X vs PlayStation 4 Pro, causó una lluvia de comentarios negativos en nuestra cabeza, todo basado en información incorrecta.

Actualmente estamos investigando acciones legales para defender nuestra imagen pública. No solo porque no nos gusta que nos llamen perezosos o incompetentes gratuitamente, sino también para enviar un mensaje a los jugadores y a la industria. Los desarrolladores de videojuegos (indies especialmente) se encuentran entre las personas más trabajadoras, hasta el punto de que la cultura del agotamiento y crisis en el desarrollo de juegos está muy extendida. Realmente, solo dejad de llamarnos perezosos al primer contratiempo. Y no fabriquen excusas para llamarnos perezosos. ¿Okay? Gracias.


Todo este asunto en primer lugar es un golpe bajo para la reputación de Digital Foundry como medio especializado en este tipo de análisis técnicos y más importante aún debe servir de enseñanza para unos cuantos usuarios, quienes sacan sus antorchas y atacan sin pensarlo dos veces.