Joseph Phares, creador de A Way Out, opina que los títulos de Telltale son demasiado pasivos y prefiere que el jugador sienta el juego

El próximo título que nos trae Josef Fares, A Way Out, sin duda tiene una apariencia cinematográfica y se le ha comparado con otros títulos de Telltale o Quantic Dreams. El creativo no opina lo mismo sobre sus juegos, y cree que los de estas desarrolladoras son muy pasivos para el jugador.

Esto es lo que ha comentado en la revista EDGE: “Esos juegos son muy pasivos para mí. A mí me gusta tener más el control“. A lo que añadió “Algunos dirán que controlas tú la historia, pero cuando lo haces y esta se ve afectada, no es así“.

A Way Out
A Way Out

El señor Fares admite que en la parte cinematográfica sí que coincide, aunque hace una apreciación diferente: “En A Way Out no es solo controlar la historia. Creo que sobre la perspectiva cinematográfica está bien la comparación, aunque no en el sentido de elegir tu historia“.

Por último, sobre si busca despertar alguna emoción en los jugadores en su nuevo título, a lo que Joseph Fares concreta: “Eso no es lo más importante para mí. Solo quiero que los usuarios sientan el juego. No importa si lloran, se enfadan o ríen“.

A Way Out se estrenará el próximo 23 de marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Recordad que este título solo se puede jugar con la presencia de otro jugador Online, por lo que Hazelight Studios incluyó la opción de invitar a un amigo a la partida aunque éste no haya comprado el juego.