El director de Ninja Gaiden funda Itagaki Games y expresa su deseo de volver a trabajar con la marca Xbox

Tomonobu Itagaki, padre Dead or Alive y director del resurgimiento de Ninja Gaiden, está de vuelta. El mismo, lo expresó así en su cuenta personal de Facebook, pero como valen más los hechos que las palabras, su idea se ha materializado con la creación de su propio estudio, bajo el nombre de Itagaki Games. Pero eso no es todo, ya que Itagaki ha vuelto con muchas ganas de trabajar, y se especula que su estudio ya podría tener entre manos algún proyecto.

Ese entusiasmo le ha llevado a lanzar una oda a Xbox, para ver si está recoge el guante. Itagaki participó en un especial de Bloomberg sobre el aniversario de Xbox, debido a que ha estado ligado a la marca, con el desarrollo de títulos como Dead or Alive 3. En una entrevista aún sin editar que remitió para este medio, a la pregunta de volver a trabajar con Xbox, este comento que sería un honor, y como bien recoge el portal VideogamesChronicle, este añadió lo siguiente: “Comenzaría de nuevo con preguntas que le hice a Seamus Blackley (diseñador original de Xbox) hace dos décadas. En aquel entonces, le pregunté ¿estás seguro de que vencerás a PS2?’ y él dijo: -Sí. Xbox se llama Project Midway y ganaré la supremacía con él”.

“Por eso confié en él y de hecho creé juegos exclusivos de Xbox durante unos diez años. Han pasado 20 años desde entonces, y establecí mi propia empresa, Itagaki Games, que no es Tecmo, ni Valhalla. Sé que Microsoft sigue siendo agresivo. Si se acercan a mí, será un honor para mí “, añadía Itagaki. Desde luego, sería un bombazo para los jugadores el desarrollo de un nuevo título de la saga Ninja Gaiden, sumado a las incesante búsqueda de la marca Xbox de nuevos socios y estudios en su expansión japonesa.

Recordemos que el diseñador japones de 53 años abandono Valhalla Games Studios en 2017, equipo que fundó tras su marcha del Team Ninja. Tras el desarrollo del infructuoso Devil’s Third como director, dejo su estudio y se dedicó a enseñar a estudiantes su técnicas de trabajo, pero parece que Tomonobu Itagaki está preparado para una nueva aventura: “Durante los últimos cuatro años, he estado enseñando el trabajo a los estudiantes de tercer año, pero ahora siento que quiero hacer un juego nuevamente y acabo de establecer una empresa para ese propósito”.

No olvideis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con toda las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.