En el primer vídeo hablan del sistema de juego, la configuración de la historia y ponen fecha de lanzamiento

Asobo Studio, desarrolladora pretendida por Microsoft según los últimos rumores, estaba en pleno desarrollo de un videojuego de aventura con una narrativa bastante impactante; A Tale Plague: Innocence. Este título que distribuirá Focus Home Interactive, nos transporta a la Francia del siglo XIV infestada por la terrible Plaga Negra, y ahora, la editora ha distribuido un primer vídeo como diario de desarrollo donde comentan muchas cosas interesantes.

Una de estas cosas es que el juego ya tienen fecha de lanzamiento oficial, pues hasta ahora sabíamos tan solo que el juego llegaría en 2019. La fecha elegida por Focus Home es el 14 de mayo, como puede verse al final del vídeo.

a plague tale

En el vídeo podemos ver a parte del equipo, tanto director creativo o de arte, como los actores que ponen voz a los protagonistas. En la primera parte del vídeo hablan sobre dónde tiene lugar la historia, en una Francia asolada por la plaga y las acometidas de la Inquisición. Conoceremos a la joven Amicia, en quién se centra la historia y de cómo sobrevive como puede a los peligros que encontrará en su camino mientras protege a su hermano pequeño Hugo de las innumerables ratas.

Después, el equipo habla sobre las mecánicas de juego, como la forma de Amicia de proteger a su hermano contra los enemigos y las ratas, o como grupos de niños se unen en partes de nuestro viaje para prestarnos ayuda creando armas y otros útiles. El juego ya pintaba bien, pero en cada nueva muestra se hace más apetecible.

A Plague Tale: Innocence llegará el 14 de mayo a Xbox One, Playstation 4 y PC. Aquí os dejamos el vídeo del primer diario de desarrollo, o bien puedes echar un vistazo a las últimas e impresionantes imágenes del juego: