Xbox Games Studios está en modo “ejecutar” según palabras de Phil Spencer.

A día de hoy Xbox Game Studios cuenta con 15 equipos de desarrollo a lo largo del globo, formando una oferta de contenido first party tan variada que este año nos traerá títulos como Wasteland 3, Gears Tactics, Halo Infinite u Ori and the Will of the Wisps, todo ello gracias a una apuesta por las grandes producciones triple A como es el caso de 343 Industries, el hallar socios que se sientan como de la familia en el caso de Moon Studios y la estrategia más reciente de fichar equipos prometedores como el caso de inXile Entertainment.

Desde que el tito Phil dio rienda suelta a las adquisiciones allá por el año 2018 es que una de las preguntas que suele rondar la cabeza del jugador de Xbox es cuál será el próximo estudio en sumarse a la familia. Es ahora que en una charla con el medio Stevivor que Phil Spencer ha comentado acerca de la visión que tiene a día de hoy sobre el sumar más estudios a la familia:

“Siempre estamos abiertos. Me gusta la diversidad geográfica que hemos ido creciendo con nuestros estudios.  Si se mira a Asia, no tenemos ningún estudio de primera mano en Asia. Creo que es una oportunidad para nosotros. Hemos pasado del modo de adquisición a un modo de ejecución. Estamos aquí sentados con más de 15 estudios trabajando en juegos. Pero no se trata de un desfile de logotipos, o de “mira a quién hemos adquirido esta semana”, sino de qué juegos [los estudios] van a ir construyendo”.

Hace poco Phil Spencer también se ha pronunciado acerca de la asistencia de Xbox al E3 2020, dejando muy claro que el equipo tiene todas las intenciones de ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas que tienen los jugadores para el año en que veremos la llegada de una nueva generación de consolas.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca dels ector del videojuego te invitamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.