Las loot boxes o cajas de botín siguen en el punto de mira en el mundo entero.

La controversia en torno a las cajas de botín o loot boxes se ha vuelto tan prolífica que incluso ha traspasado el mundo del gaming para convertirse en un tema de interés para legisladores y reguladores de todo el planeta.

El último viene de los Estados Unidos, ya que un senador del Estado de Washington está preparando una legislación que llevaría a la regulación de las ventas de cajas de botín dentro del estado.

El proyecto de ley presentado por el senador demócrata Kevin Ranker no da ninguna indicación específica sobre cómo se implementaría esta regulación. En su lugar, pide que la comisión de juegos de azar del Estado de Washington lleve a cabo un estudio para determinar si la ley estatal podría considerar aplicar a las loot boxes, ya que este tipo de transacciones “pertenecen a juegos y aplicaciones”. También investigar si los menores deberían tener acceso a este tipo de juegos y si hay una falta de información en torno a las probabilidades de conseguir objetos con este método. El proyecto de ley, si se aprueba, requeriría que la comisión presente sus conclusiones antes del 1 de diciembre de 2018.

“Industria de los videojuegos y Estado, siéntese para encontrar la mejor manera de regular esto’, dijo Ranker al diario The News Tribune. “Es inaceptable apuntar a nuestros niños con juegos de azar, enmascarados en un juego con conejitos bailando o algo así”.

Después en su cuenta de Twitter, Ranker dijo: “Me enorgullece promover la legislación para proteger a nuestros hijos de los videojuegos depredadores que desdibujan las líneas entre los juegos de azar y el juego propiamente dicho, de una manera que los niños no pueden reconocer”.

Esto sigue a medidas similares de los legisladores estatales en Hawaii. La comisión de juegos de azar del Reino Unido ha determinado que las loot boxes no cumplen con la definición legal de juego y la investigación del gobierno de Bélgica sobre el asunto sigue en curso.