Junto al anuncio del trailer oficial, también se revela el precio del shooter de la empresa británica.

Después de casi dos años de espera, el trailer oficial de Battalion 1944 verá la luz en 2018. Tal como lo confirmó el estudio que desarrolla el shooter, Bulkhead Interactive, el juego basado en la Segunda Guerra Mundial tendrá su avance estelar el 9 de enero.

Para poder recrear escenarios de la Segunda Guerra Mundial como Carentan o Normandía, el equipo de Bulkhead Interactive vistió el norte de Francia, entre otros países. Así lo afirmó Howard Philpott, productor creativo de la compañía inglesa durante una entrevista con el medio Playfront: “Ha sido muy importante para nosotros estudiar cada elemento de la Segunda Guerra Mundial durante el desarrollo de Battalion 1944. Lo principal era comprender de verdad la brutalidad y la naturaleza visceral con la que se vivió en aquella época. Ha sido todo un desafío, pero me parece que lo hemos bordado”.

 

Además Joe Brammer, productor ejecutivo de Bulkhead Interactive, aseguró en la charla con nuestros colegas que, “el juego se pondrá a la venta por 14,99 €”. A la vez, para quienes colaboraron económicamente con el proyecto, vía Kickstarter, recibirán como recompensa aspectos y cajas de botín con elementos exclusivos.  

El multiplayer inspirando en Call of Duty 2 y Enemy Territory cuenta con el apoyo de Square Enix, compañía desarrolladora de videojuegos, quién será la encargada de distribuir el juego bélico a distintas plataformas. En cuanto a su lanzamiento todavía no hay confirmación sobre ello, sin embargo se espera que el anuncio se oficialice junto con el trailer.