9 Canciones que acompañan momentos épicos en nuestras Xbox One

Con la reciente llegada de Devil May Cry 5 a Xbox Game Pass he recordado la magnífica banda sonora que nos trae. Así que podríamos aprovechar el tirón de este título para montar la lista de reproducción definitiva para una tarde de gimnasio, o cualquier otra actividad lúdicofestiva que necesite de motivación constante.

Este escrito puede contener spoilers sobre el desarrollo o personajes de los juegos mencionados.

Bayonetta – Fly me to the Moon

El juego de nuestra bruja favorita trajo consigo una adaptación del clásico Fly me to the Moon de Frank Sinatra. La canción dentro del apartado romántico que representa es a su vez rítmica y animada y trae el “climax” ideal al juego. Sin duda una de la más peculiares decisiones que he visto en un juego, que además consigue un resultado impecable.

Metal Gear Rising – The Only Thing I Know for Real

Metal Gear Rising Revengeance trajo la acción desenfrenada y el combate visceral a la saga. Y no solo eso, pues venía acompañado de una banda sonora diseñada para cada enfrentamiento de jefe que dejaba mella en la memoria. Para esta lista quiero recuperar The Only Thing I Know for Real, canción que orquestaba el esperado duelo con Sam Jetstream.

Kingdom Hearts 3 – Face My Fears

La saga Kingdom Hearts es conocida por el extraño crossover de Disney y las licencias de Square Enix. Sin embargo también deja grandes singles a su paso con cada entrega. En esta ocasión voy a sacar a la palestra el tema principal de Kingdom Hearts 3, una canción que como en cada entrega numerada es capaz de apelar a la nostalgia y la lucha por la luz con su mezcla de ritmos experimentales. Te queremos Utada Hikaru.

Devil May Cry 5 – Silver Bullet

Devil May Cry 5, como es de esperar, siempre trae consigo canciones memorables. Sin embargo en esta ocasión, más allá del single del título quiero recurrir a Silver Bullet, la canción que suena en la batalla final entre Nero y Vergil. Lo interesante de esta canción no es solo el ritmo que presenta para acompañar el enfrentamiento, sino el detalle del inicio instrumental y melancólico que se convierte en Silver Bullet una vez usamos el Devil Trigger de Nero.

DOOM (2016) – Rip & Tear

En una lista de canciones para venirse arriba no puede faltar el rey del arcade desenfrenado y el movimiento perpetuo. DOOM, en su regreso de 2016, presentó una banda sonora que no daba tregua a los oídos para que nosotros no diésemos descanso a los malvados demonios que asolaban Marte.

Nier Automata – Bipolar Nightmare

Coros melancólicos, una base incisiva y sonidos chocantes en una mezcla apocalíptica. La banda sonora de Nier Automata trae algunas de las canciones más memorables de los últimos años, y quizás Bipolar Nightmare es la más adecuada para llevarte al combate.

Darksiders 3 – Fury’s Theme

Continuamos con los sonidos apocalípticos, y esta vez además nos acompaña uno de los jinetes del apocalipsis, Furia. Que mejor acompañamiento musical para una aventura de este calado que los sonidos del fin del mundo. No cabe duda de que Furia es una mujer de armas tomar y necesita una representación a su nivel en Darksiders 3.

Hollow Knight – Radiance

Cuando crees haber salvado Hollownest descubres que hay algo más allá, un origen de la infección. Con solo los primeros compases, Radiance, nombre homónimo del jefe final, es capaz de erizarte los pelos e indicarte que te hallas antes el enemigo más duro, injusto y épico de todo Hollow Knight.

Rogue Legacy – Pistol Shrimp

A veces en la sencillez está la esencia de la epopeya. Rogue Legacy es capaz de traer la sensación de aventura y peligro ante la muerte permanente con su pixelart y sus melodías en 8 bits. Sin duda nunca hay que olvidar los orígenes.

Con esta colección de canciones ideales para una tarde de acción os dejamos para que nos recomendéis más o incluso ordenéis en un top las propuestas aquí. Nos vemos en más listados de conceptos varios del mundo del videojuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.