Primer vistazo de Digital Foundry en vídeo comparativo de Quantum Break en Xbox One X y Xbox One

Estamos viendo muchos juegos alcanzar los 4k nativos de resolución en Xbox One X, pero Quantum Break es algo diferente. El título de Remedy no apunta a los 4K nativos por ahora, y Digital Foundry muestra un primer vistazo comparando ambas versiones de Xbox One X y la primera Xbox One.

Como vimos en Xbox One, Quantum Break usa una técnica de reconstrucción temporal donde el juego usa información de frames anteriores para crear un resultado final que excede la resolución base 720p. Gracias a esta técnica se consigue una resolución más alta aunque el resultado quizás se vea algo “borroso”. En PC podemos elegir no utilizar esta técnica y correr en juego a una resolución nativa más alta, aunque esto implica una alta demanda del hardware del PC.
En cuanto a Xbox One X, esta técnica de reconstrucción también está presente para incrementar la resolución base hasta los 1440p, creando ahora la ilusión de una resolución a 4K con el mismo método que en Xbox One normal.

El resultado son unas texturas mucho más claras, suaves y definidas en la nueva consola donde el nivel de detalle da una salto enorme de calidad. Si comparamos la misma imagen en ambas versiones podemos observar que los pequeños objetos están mucho mejor definidos en Xbox One X.

quantum break
Comparativa de nivel de detalle en Xbox One X y Normal

Con el filtro anisotrópico sumado a las demás técnicas del juego, podemos observar claramente una mejora muy notable en la definición y detalle de los personajes y escenarios, aunque aún no sea la versión final del parche que tendremos con el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.

Un problema encontrado en la versión mejorada para Xbox One X, es que en la versión de Xbox One, el juego corre de manera estable a 30 frames por segundo en las escenas cinemáticas, mientras que en la versión de X hay un tearing visible en la mayor parte de estos cortes cinemáticos que hacen fluctuar la tasa fps. A la espera de probar el juego en el modo 1080p, esto ocurre solo en ciertos momentos del gameplay, como en el momento que atravesamos el campus después del primer enfrentamiento contra los soldados de Monarch.

quantum break
Tearing y bajada del framerate en Xbox One X

Habrá que esperar a la versión final cuando se lance la consola y ver si se solucionan estos problemas de tearing, que no están presentes en la primera versión del juego para Xbox One normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.