Cansados de los reportes de mala conducta, buscaron una alternativa que agradase a todos.

Uno de los problemas más grandes de Overwatch son los jugadores que suelen tener conductas negativas que arruinan la experiencia de los demás. Blizzard explora la posibilidad de recompensar a quienes tengan una buena actitud, esto seria una medida novedosa en este tipo de videojuegos.

“A largo plazo, realmente queremos trabajar en sistemas que motiven tener conductas positivas y recompensen a los buenos jugadores”, mencionó Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Realmente nos molesta pasar tanto tiempo castigando a la gente por ser malos competidores. Nos gusta hacer sistemas geniales y divertidos; por esto nos dedicamos a esto. Pero porque la gente parece carecer de autocontrol o porque les gusta abusar del anonimato y la libertad de expresión, estamos en una posición donde invertimos una enorme cantidad de nuestro tiempo y recursos educando a la comunidad”.

Kaplan está buscando una manera en la que puedan pasar más tiempo recompensando a los jugadores que ayuden a hacer de Overwatch una experiencia más divertida. “Hacemos esto porque es nuestra responsabilidad, pero nos gustaría pasar más tiempo recompensando a los buenos jugadores en lugar de concentrarlo en el comportamiento inaceptable. Nos guste o no, éste es un problema de la comunidad de Overwatch y no sólo del equipo de Overwatch. Para bien o para mal, estamos juntos en esto”, mencionó.

Kaplan también mencionó que varios cambios están en camino al sistema de reportes y banneos de Overwatch. Es decir, dentro de poco los jugadores encontrarán un sistema que será más severo y que te notificará si castigan a un jugador que reportaste. El equipo está pensando en bannear permanentemente del competitivo a jugadores con conducta negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.