Las versiones de Xbox Series X y PS5 de Control cuentan con Ray Tracing.
Control Ultimate Edition ya se encuentra a la venta en consolas de nueva generación, Xbox Series X | S y PlayStation 5, prometiendo ofrecer un importante salto de calidad. Los británicos de Digital Foundry ya han tenido la oportunidad de poner sus manos encima del videojuego de Remedy Entertainment y brindarnos un análisis técnico de las nuevas tecnologías de las que se beneficia Control Ultimate Edition.
También te puede interesar: Digital Foundry analiza técnicamente The Medium, el primer juego exclusivo de Xbox Series X|S.
Resolución y rendimiento.
Aparte del análisis técnico líneas arriba es que DF también ha publicado una comparativa entre las máquinas de nueva generación. En Xbox Series X y PlayStation 5 el videojuego cuenta con un modo dedicado al rendimiento con y otro a los gráficos. Xbox Series S solo cuenta con un modo a 60fps. La resolución nativa en Xbox Series X y PlayStation 5 en el modo rendimiento es de 2560×1440 o 1440p y en Xbox Series S 1600×900 o 900p.
Respecto al rendimiento es que PlayStation 5 alcanza unos 60fps que en algunas ocasiones pueden caer hasta los 58fps, pero nada demasiado grave. El mismo escenario sucede en Xbox Series X pero con inexplicables caídas cuando aparece texto en pantalla o situaciones muy particulares. Del lado de Xbox Series S se consiguen los 60fps sin problemas pero con algunas caídas en las escenas más demandantes.
Si bien en el modo rendimiento Xbox Series S teniendo en cuenta sus limitaciones se desempeña bien en comparativa con las consolas mayores es que el modo gráficos sí que se diferencia bastante. En este modo Xbox Series X y PlayStation 5 presentan 30fps bloqueados a excepción de situaciones muy específicas y con el gran añadido del Ray Tracing.
No dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de Twitter para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox.