Las versiones de Xbox Series X y PS5 de Control cuentan con Ray Tracing.

Control Ultimate Edition ya se encuentra a la venta en consolas de nueva generación, Xbox Series X | S y PlayStation 5, prometiendo ofrecer un importante salto de calidad. Los británicos de Digital Foundry ya han tenido la oportunidad de poner sus manos encima del videojuego de Remedy Entertainment y brindarnos un análisis técnico de las nuevas tecnologías de las que se beneficia Control Ultimate Edition.

También te puede interesar: Digital Foundry analiza técnicamente The Medium, el primer juego exclusivo de Xbox Series X|S.

Resolución y rendimiento.

Aparte del análisis técnico líneas arriba es que DF también ha publicado una comparativa entre las máquinas de nueva generación. ​​En Xbox Series X y PlayStation 5 el videojuego cuenta con un modo dedicado al rendimiento con y otro a los gráficos. Xbox Series S solo cuenta con un modo a 60fps. La resolución nativa en Xbox Series X y PlayStation 5 en el modo rendimiento es de 2560×1440 o 1440p y en Xbox Series S 1600×900 o 900p.

​Respecto al rendimiento es que PlayStation 5 alcanza unos 60fps ​​que en algunas ocasiones pueden caer hasta los 58fps, pero nada demasiado grave. El mismo escenario sucede en Xbox Series X pero con inexplicables caídas cuando aparece texto en pantalla o situaciones muy particulares. Del lado de Xbox Series S se consiguen los 60fps sin problemas pero con algunas caídas en las escenas más demandantes.

Si bien en el modo rendimiento Xbox Series S teniendo en cuenta sus limitaciones se desempeña bien en comparativa con las consolas mayores es que el modo gráficos sí que se diferencia bastante. En este modo Xbox Series X y PlayStation 5 presentan 30fps bloqueados a excepción de situaciones muy específicas y con el gran añadido del Ray Tracing.

No dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de Twitter para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.