Mecánicas llamativas de la demo de Halo Infinite

Esta semana hemos podido ver el primer showcase de juegos first party y exclusivas totales o parciales para las plataformas Xbox. Quizás el título que más debía demostrar era Halo Infinite, el gran retorno del jefe maestro y buque insignia del estreno de Xbox Series X. Si bien ha habido opiniones varias muy centradas en el apartado visual, no debemos olvidar que es una demo y no el trabajo final. Sin embargo, lejos del debate actual, quiero presentaros un análisis de la demo y de las opciones jugables y mecánicas que quiere ofrecernos. Pues, quizás, como yo sois de los que hace tiempo reclamáis una evolución mecánicas y mejoras en la IA antes que seguir incrementando la resolución de los juegos.

Sin más dilación, vamos a ver 6 detalles jugables que he podido observar en la demo y que considero que añadirán una capa interesante y novedosa al gameplay.

Disparos precisos, resultados específicos

Yo solía ser un covenant como tu, hasta que recibí un disparo en al rodilla. En el vídeo podemos observar como el jefe maestro acribilla a sus enemigos sin compasión. No obstante, parece ser que dentro de esa vorágine de violencia también hay un punto táctico. Como podréis observar en la captura del vídeo, tras disparar a la rodilla del brute este pierde el equilibrio y se tambalea en su carrera hacia el héroe. Quiero pensar, y esto es una elucubración personal, que esta mecánica puede ser extrapolable a otras partes del cuerpo con sus efectos concretos, como desarmar a enemigos disparando en la mano, etc.

Armas de usar y tirar

En la presentación pudimos ver como el jefe maestro cambiaba de arma de forma constante. Si bien puede ser para lucir de variedad, también podríamos estar ante un sistema más de usar y tirar, como en Breath of the Wild. Cuando una arma se queda sin balas, lo mejor es coger la siguiente, porque a la práctica es como tener un juguete roto en las manos. Ese aspecto hace que dude que haya personalización de armas o cualquier tipo de mejora.

El compinche con estrés post-traumático

Con excepciones, Halo acostumbra a ser una saga donde el jefe maestro hace frente al mundo en solitario con la única compañía de Cortana. En esta ocasión, tras estrellarnos en un Halo quebrado, tenemos a un compañero constante en una base de operaciones que podría ser fija. El piloto de la nave, con su estrés post-traumático, parece que será nuestro compañero de fatigas y guía ante la inmensidad del Halo en el que hemos aterrizado.

Un gancho para atraparlos a todos

El gancho no es algo precisamente nuevo en la industria, pero su añadido siempre crea nuevos paradigmas jugables. Por lo visto en el vídeo, podremos usar este dispositivo tanto para coger cosas, como para balancearnos como para asirnos a estructuras o enemigos. Las posibilidades jugables de este dispositivo no tienen límites en un mundo abierto lleno de desniveles y objetos por todas partes.

Carné B y BTP

El mundo abierto siempre requiere de algún medio de transporte. Para que quieres un caballo cuando puedes tener 150 caballos… de potencia bajo el capó (dramatización, no se cuantos caballos tiene un Warthog). Teniendo en cuenta que el terreno será irregular, y que el warthog es un vehículo disponible en Forza Horizon desde su tercera entrega, quiero pensar que Playground Games habrá ayudado en las físicas y controles del todoterreno icono de la franquicia. Todo esto lo baso en la ayuda que prestó Playground Games a Square Enix al añadir la versión 4×4 de del Regalia en Final Fantasy XV.

Abróchate bien ese chaleco

La mejor forma de no recibir daño es evitar el daño, consejo que recibí en un juego, pero no recuerdo cual. En Halo el daño ses evita mediante el movimiento, aunque si nos aciertan siempre va bien disponer de una buena armadura. En la demo de Halo Infinite podemos observar como los cascos, corazas y demás piezas se desprenden ante un ataque continuado. No se si esto se extrapolará al jefe maestro, aunque se comentaba hace un tiempo que podríamos tener varias armaduras. Este detalles lleva a crear estrategias donde usar armas de mayor potencia para saltar protecciones y luego eliminar a los enemigos con ráfagas rápidas menos potentes. Cual striptease entre al sonido de los proyectiles.

Con todo esto apunta a que Halo Infinite resultará en un mundo abierto muy orgánico y divertido de afrontar. Esperemos que no se reduzca a un patio de recreo lleno de iconos, y sea capaz de sorprender con una gran historia, un sólido modo online y, sobre todo, muchas innovaciones jugables y en la IA. Podéis ver la demo completa en el vídeo adjunto a 4K.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.