Mañana se lanza oficialmente la Xbox One S, el nuevo modelo de Xbox de tamaño reducido.

La llegada de Xbox One S es inminente, llega de manera oficial al mercado un modelo de Xbox One más pequeño y con la fuente de alimentación integrada. ¿Cómo puede afectar este ambiciosa reducción de tamaño y cambio de diseño a la temperatura de la consola?

Si tenéis una Xbox One o habéis tenido la oportunidad de probar una, ya sabréis que la fuente de alimentación es externa y la videoconsola es bastante grande. Esto unido a su buen sistema de refrigeración hace de la consola un equipo muy frío, el cual podemos tener encendido durante horas sin que apreciemos una gran subida de temperatura.

Xbox One
Xbox One “Fat”

Xbox One S es la propuesta más ambiciosa en cuanto a diseño de la compañía de Redmond, siendo esta un 40% más pequeña que su antecesora integrar la fuente de alimentación dentro de la consola, cosa que no veíamos desde la Xbox Original.

ONE S
Una Xbox One S entra dentro de una Xbox One “Fat” y aún así sobra mucho espacio.

En este nuevo modelo, Microsoft vuelve a apostar una vez más por un ventilador grande y caudaloso en la parte de arriba, lo que es un acierto ya que el aire caliente es menos denso  que el frío por lo que tiende a subir y así facilita que el calor se disipe mejor.

A pesar de la reducción de tamaño y de estar la fuente de alimentación dentro de la Xbox, Microsoft dice que no nos preocupemos por el calentamiento, ya que la nueva electrónica que ha montado en el equipo es más eficiente y tiene un menor consumo energético, lo que se traduce en menos calor. A partir de mañana veremos cómo se comporta el nuevo modelo en este aspecto, os mantendremos informados.

Y vosotros que preferís, ¿un diseño más tosco y seguro o un diseño más pequeño y eficiente?

3 COMENTARIOS

  1. El caso es ese. Conseguirán que esté tan bien disipada como la ONE original? Esperemos que hayan hecho un buen trabajo. Gran post compañero [emoji772]

    Sent from my MotoG3 using [URL=http://r.tapatalk.com/byo?rid=90900]Comunidad Xbox mobile app[/URL]

  2. [QUOTE=”POLUX, post: 205111, member: 131567″]El caso es ese. Conseguirán que esté tan bien disipada como la ONE original? Esperemos que hayan hecho un buen trabajo. Gran post compañero [emoji772]

    Sent from my MotoG3 using [URL=http://r.tapatalk.com/byo?rid=90900]Comunidad Xbox mobile app[/URL][/QUOTE]
    Yo soy un segurola y un maniático de la temperatura en los equipos electrónicos, a mi dame un tocho bien aireado y con la FDA fuera para mi tranquilidad, jejeje. Por otro lado creo que la S a pesar de que su llamativa reducción de tamaño será una consola sin problemas de temperatura. Dudo mucho que Microsoft ponga en peligro la fama de fiable que se ha ganado a pulso con Xbox One con una revisión de la misma.

    Ya nos contarás a partir de mañana que tal se comporta tío, a mi me interesa mucho.

    Saludos!

  3. es un buen tema de debate la verdad, el motivo de hacer Xbox One tan grande fue por tema de la ventilación y evitar que subiera mucho la temperatura, esperemos que con esta revisión de reducción de tamaño y fuente de alimentación interna no tenga problemas, porque recordar que la fuente de alimentación también genera calor y ahora los ventiladores de Xbox One S tendrá que sacar tanto el calor de la propia consola como el de la fuente de alimentación.

    Aun así, coincido con vosotros de que no creo que Microsoft se la haya jugado en lanzar una Xbox One S poco fiable después de los buenos resultados de Xbox One.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.