Hace unas semanas destacábamos el estreno en abril de nuevas temporadas de nuestras series favoritas, entre las que La casa de papel ocupaba el primer puesto en la clasificación de estrenos más esperados por el público.

Una vez echado un vistazo a gran parte del nuevo contenido de Netflix, os vamos a recomendar 3 estrenos relacionados con el mundo del deporte y una película que ha rescatado la plataforma y que narra la historia de Molly Bloom, ex deportista de esquí que abandona el deporte por una grave lesión. Hemos elegido para este artículo dos series de fútbol, una desde un punto de vista histórico y otra desde la más rabiosa actualidad, y también un estupendo documental sobre ciclismo que nos abrirá las puertas de un equipo ciclista profesional.

Un Juego de Caballeros

Esta serie original de Netflix cuenta la historia del Darwen Football Club, un histórico club del Reino Unido. En ella, el presidente del club, un dueño de un molino de algodón, ficha a dos estrellas del fútbol con el sueño de ganar la FA Cup.

Alrededor de esta historia giran otras como el paso del fútbol amateur a la profesionalización de este deporte. Los protagonistas son Arthur Kinnaird, considerado una de las estrellas de este deporte en sus inicios y presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol durante más de 30 años, y Fergus Suter, un escocés considerado el primer futbolista profesional de este deporte.

Dentro de los 6 capítulos que dura la serie también existe espacio para el amor, la lucha de clases y, por supuesto, pone en contexto como se disputaban los encuentros de fútbol en aquella época y las dificultades de los clubes integrados por trabajadores para competir en igualdad de condiciones, lo que lleva a este deporte a una necesaria evolución y profesionalización, en la que Arthur Kinnaird tiene mucho peso, enfrentándose a miembros de su clase por el bien del fútbol.

Molly’s Game

Esta película de 2017 que ha recuperado Netflix para su cartelera cuenta la historia de Molly Bloom, una deportista de élite que se ve obligada a renunciar a su sueño olímpico en la disciplina de esquí por una grave lesión.

La protagonista decide seguir con sus estudios universitarios, pero pronto descubre el mundo de los juegos de azar, slots, póker, ruleta, etc., y acaba creando un imperio de partidas de póker subterráneas en la que participan actores famosos, deportistas, magnates, e incluso la mafia rusa.

Sunderland `Til I Die

Con esta serie volvemos al fútbol inglés, pero esta vez para reflejar la actualidad de un histórico del fútbol inglés en horas bajas, el Sunderland. De todas las series sobre este deporte que hemos tenido la oportunidad de ver, esta es la que más fielmente refleja el día a día de un equipo de fútbol.

En Sunderland `Til I Die podemos ver como conviven juntos un grupo muy heterogéneo de jugadores de fútbol, como entrenan, y como se dirige un club desde dentro. También se ve en tercera persona como sufre la afición de un equipo que sueña con regresar a la Premier League, pero al que la realidad del fútbol no para de darle golpes en forma de derrotas.

La dimensión que tiene un club como el Sunderland en Inglaterra, unido a su enorme masa social, hacen que sea difícil explicar por qué no es un club de referencia en la Premier League. En las dos temporadas de la serie podemos ver un cambio del modelo de gestión buscando ofrecer oportunidades a jóvenes talentos de la cantera, cambio de entrenadores, de propietarios y por supuesto de jugadores.

El día menos pensado

Este documental de Netflix intenta plasmar como se vive una temporada entera dentro de un equipo ciclista profesional como el Movistar Team. En los 6 episodios que dura este documental, podemos ver como los ciclistas preparan las grandes vueltas, quienes son los líderes del equipo para cada carrera, y todos los retos, polémicas y conflictos que surgen en cada una de ellas.

Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de cómo se cuecen las grandes vueltas en el Movistar Team, de cómo dan las órdenes directores como Chente García o Arrieta, y como el mítico Eusebio Unzué observa todo desde un segundo plano, y solo aparece en las etapas decisivas para aportar su granito de arena.

También nos sirve este documental para observar desde dentro los egos de los líderes de equipo, con menciones especiales para Mikel Landa y Nairo Quintana, ambos ahora fuera del equipo, y que quizá no supieron gestionar de la mejor manera estos egos. Y por último, también podremos analizar que aun teniendo las mejores cartas en tu mano, no siempre es posible ganar una etapa o una gran vuelta.

El estreno de este maravilloso documental ha despertado mucho interés en el mundo del deporte, e incluso protagonistas como Nairo Quintana han dado su punto de vista una vez se ha estrenado para el público. Lo que desde luego deja claro El día menos pensado es que a veces es necesario estar dentro del equipo para contextualizar ciertas decisiones y lo difícil que es competir en el alto rendimiento en el mundo del ciclismo.

Estas son las cuatro recomendaciones deportivas en lo referente a series, documentales y películas que tiene Netflix ahora mismo en la cartelera. Deseamos que sean de vuestro agrado y que saquéis vuestras propias conclusiones sobre la realidad actual de dos deportes mayoritarios como el fútbol y el ciclismo.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.