Un mundo 10 veces más grande que el Halo 5, vuelve la pantalla partida y más datos aportados por tres desarrolladores tras lo mostrado en el Xbox Showcase

Tras el brutal gameplay mostrado en el fantástico Showcase de Xbox del jueves, los fans de Halo tenían un montón de preguntas sobre el esperadísimo Halo Infinite, que por fin pudimos ver en movimiento (¡Y qué movimiento!) para regocjo de todo fan de la saga y de los videojuegos en general.

En ese gameplay (que os volvemos a ofrecer al final del texto) ya pudimos adivinar muchas novedades: un mundo mucho más abierto, nuevos poderes, nuevas mecánicas y el que siempre ha sido “santo y seña” de la saga: una IA avanzadísima y absolutamente vanguardista. En esto es el lo que Halo marca el camino a los demás en cada entrega y esta parece que no va a decepcionar.

Pero solo unos minutos de gameplay no despejaron todas las dudas, así que tres desarrolladores de 343 Industries respondieron a los fans en media hora de “Preguntas y Respuestas” dando algunos datos más muy jugosos.

Chris Lee (Jefe de Estudio), Paul Crocker (Director de narrativa) y Jerry Cook (Diseñador de niveles para la campaña) hablaron por ejemplo de la trama y el argumento: Halo Infinite continúa los hechos tras Halo 5 pero, al mismo tiempo, es el inicio de lo que esperan sea una nueva sub-saga dentro del Universo Halo. No dieron más detalles salvo que “el juego contará una historia completa, pero esperamos poder continuarla en los próximos años, aunque continúe la historia que ya conocemos”, dijo Lee.

Al mismo tiempo Crocker aclaró que “No es necesario haber jugado a los anteriores Halo para disfrutar de Infinite. Aunque si lo has hecho, muchas preguntas de este quedarán respondidas. En cierta forma es un reboot espiritual, pero no argumental.

Y también aclaró el papel del personaje del piloto, que parece tendrá su importancia aunque, por si alguien tenía dudas: “”el gran protagonista es el Jefe Maestro”. Luego añadió: “Nuestro objetivo es explicar su historia, el piloto nos representa en cierta forma a nosotros, viendo cómo avanza en la aventura El Jefe. Este piloto no va equipado ni preparado para luchar por lo que no es jugable, pero tiene un papel importante”.

En cuanto aspectos jugables confirmaron (¡Gran noticia!) que vuelve la pantalla partida, “para que podamos jugar con la comunidad y fans de todo el mundo, pero también con nuestro hijo o familiares sentados al lado el uno del otro”.

El mundo será completamente abierto, confirmó Crocker: “No queremos restringir los movimientos del Jefe Maestro, puede ir donde quiera; tenemos una historia que seguir pero también una gran cantidad de cosas por hacer. Así que respondiendo de manera sencilla sí, hay una gran cantidad de cosas adicionales para hacer en el mundo”.

Pero como decíamos al principio, donde se espera que un Halo“el do de pecho” es en los combates y la IA enemiga. Y aquí sí que prometen que nos va alucinar. Cook se encargó de hablar de este aspecto:

“Una cosa que esperamos que se entienda es que cuando planteamos Halo Infinite, lo hicimos centrados en ver qué puede funcionar hoy en día tanto las armas como los personajes y también la IA enemiga. Como se ha visto en la demo, los Brutes son muy fuertes y lo que hemos querido hacer es ofrecerles herramientas que nos hagan vibrar en esas batallas viscerales con ellos. Los Brutes pueden coger elementos del suelo y tirártelos; los Elites también. Veréis una gran cantidad de patrones de la IA enemiga interactuando con el entorno como hacian antes, para que nos den buenas sensaciones moviéndose, flanqueando, una IA astuta que nos proponga desafíos: nosotros podremos interactuar con lo que nos rodea, pero ellos también.

En defintiva, Haloun nuevo Halo. Algunos sabemos lo que eso significa. Otros van a tener la oportunidad de descubrirlo muy pronto. Os dejamos con el gameplay de nuevo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.