“En muchos sentidos estamos de acuerdo con lo que dijeron los fans”.

343 Industries ha respondido oficialmente a las críticas recibidas por lo visto recientemente de la campaña de Halo Infinite y ha confirmado que aún queda “trabajo por hacer”.

Algunos desarrolladores ya habían expresado estar de acuerdo con muchos aficionados que pensaban que lo que vimos en el Xbox Games Showcase no estaba a la altura. Ahora, con una declaración oficial, 343 Industries ha confirmado que ha escuchado las críticas alto y claro. “Aunque hemos escuchado muchos más aspectos positivos que negativos, queremos compartir con vosotros nuestros pensamientos”, comienza el post en Halo Waypoint.

“Basándonos en lo que aprendimos con Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2, junto con una fuerte retroalimentación de la comunidad, decidimos volver a la estética del legado que definió la trilogía original. Con Halo Infinite, volvemos a un estilo de arte más ‘clásico’, algo que obtuvo muchas respuestas entusiastas y positivas de la comunidad”, explica 343 Industries. “Esto se traduce en una paleta de colores más brillante, modelos más ‘limpios’ y objetos con menos ‘ruido’, aunque esto no significa que haya menos detalles. Aunque apreciamos que esto puede no ser la preferencia personal de todo el mundo, mantenemos esta decisión y estamos felices por ello”.

343 Industries confirmó entonces que el juego está todavía en desarrollo, por lo que las opiniones de los fans también serán escuchadas y pueden suponer un cambio en el producto final. “El segundo tema que se está discutiendo involucra al apartado gráfico. Los comentarios negativos en esta área incluyen comentarios sobre personajes y objetos que parecen planos, simples y con poco detalle, así como problemas en la iluminación y el popping”, dijo el desarrollador. “En muchos aspectos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar para mejorar algunas de estas áreas y elevar el nivel de calidad y presentación general para el producto final”.

Añadió que el equipo está tomando nota seriamente del feedback recibido, aunque no hay “cambios o resultados que compartir todavía”. Sin embargo, es posible que diferentes aspectos de Halo Infinite sean cambiados dependiendo de estos comentarios. “El equipo está comprometido y enfocado en asegurarse de que tengamos un título bien pulido para que los jugadores disfruten al máximo cuando lo lancemos”, finalizaron.

Halo Infinite se lanzará para Xbox One, Xbox Series X y PC a finales de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.