La ola de despidos y diversos problemas con el motor gráfico de Halo Infinite llevarían a este cambio.

Mientras Phil Spencer reafirmaba la semana pasada su confianza en el estudio detrás de la franquicia Halo, la historia parece ser diferente internamente. Al menos eso se desprende de una investigación realizada por Bloomberg.

Según relata el medio, la oleada de despidos de principios de año supuso la salida de “al menos 95 personas”. Un recorte masivo en la plantilla del estudio que planteó dudas sobre la continuidad del desarrollo de la serie del Jefe Maestro por parte del estudio. Un temor que tanto Spencer como Matt Booty negaron en una entrevista a finales del año pasado.

El mayor cambio que se daría sería la transición al motor Unreal Engine 5 de Epic Games, como ya se comentó en octubre. El motor interno del estudio, el Slipspace, habría causado muchos problemas a los desarrolladores para avanzar al ritmo previsto para el título. Se habla de varios modos multijugador “casi terminados, como Extracción y Asalto”, que habrían sufrido las inclemencias del mismo.

Así pues, la transición comenzará con el proyecto Tatanka. Este modo Battle Royale iniciado en colaboración con Certain Affinity podría tomar otra forma según varias personas de dentro de la compañía.

Nada más lanzarse Halo Infinite, los fans esperaban que llegaran contenidos para el modo de un jugador. Sin embargo, la investigación revela que esto nunca estuvo sobre la mesa. Peor aún, entre los abandonos de principios de año se encontraban varios desarrolladores que trabajaban en prototipos para futuros juegos de la licencia. Esperemos que la franquicia Halo se mantenga muchos años más, a ser posible con 343 Industries, que tan bien lo ha hecho con los juegos de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.