Halo: TMCC regresa con la intención de ofrecer la experiencia definitiva para los fans de la franquicia.

El pasado mes de octubre de 2017 en Comunidad Xbox ya os informamos de que 343 Industries tenía planeado mejorar Halo Wars 2 y Halo: The Master Chief Collection para Xbox One X y así lo han hecho, por lo menos con el título de estrategia desarrollado por Creative Assembly. En cuanto a Halo: The Master Chief Collection esto todavía no ha ocurrido y es que no son solo 4 videojuegos los que se tienen que mejorar para Xbox One X sino que también se deben hacer importantes mejoras en lo que supuso un gran problema para esta colección, su modo multijugador.

Ha sido a través de Halo Waypoint que ske7ch (Brian Jarrard), Community manager de 343 Industries, ha comunicado a los fanáticos de la franquicia Halo el estado actual de la actualización en la que se está trabajando para Halo: The Master Chief Collection. En primer lugar en relación al proyecto de arreglar el videojuego lo que ske7ch ha comentado es que 343 desea crear una nueva relación con su fans, una construida en la transparencia, honestidad y concordancia. Los usuarios podrán esperar actualizaciones regulares y honestas sobre los logros y desafíos que se logren en este ambicioso proyecto.

Quienes están trabajando en arreglar la colección del Jefe Maestro es un pequeño pero experimentado equipo de trabajadores de 343 Industries que el modernizar y arreglar el videojuego lo tienen como prioridad número uno. Este equipo que incluye ingenieros, diseñadores y directores de pruebas cuenta con una gran cantidad de experiencia y conocimiento en lo que está bien y lo que no lo está con TMCC.

El trabajo que se está realizando incluye corregir bugs, actualizar viejos sistemas, añadir mejoras visuales, mejorar las listas de reproducción, e incluso trabajar en nuevas características como la integración con Mixer. Las nuevas funciones que permitirá la potencia extra de Xbox One X van desde el aumento de la resolución hasta mejoras visuales en las texturas, shaders, etc. Por supuesto todas estas mejoras tanto de los sistemas del juego como de Xbox One X harán necesaria una descarga de un tamaño considerable, pero que desde 343 nos aseguran valdrá la pena.

Se espera que para primavera los jugadores podamos poner nuestras manos sobre la renovada colección del Jefe Maestro así que en Comunidad Xbox os mantendremos informados de toda la información que se dé a conocer en las próximas semanas.