Halo 4 funciona a una resolución de 720p (1280×720), según ha informado 343 Industries en respuesta a los comentarios de los jugadores tras las primeras imágenes del juego.
El comentario surgió del popular foro NeoGAF en el que un usuario escribió que “parecía sub-HD aún, esperemos que no menos que Reach”. La saga en manos de Bungie utilizó resoluciones menores al considerado estándar actual en consolas, 720p, algo que había provocado defectos visibles en el aliasing, los llamados dientes de sierra.
“Son 720p nativos”, respondió Frank O’Connor, que además aclara que no utiliza el motor de Halo: Combat Evolved Anniversary, “se ha reescrito de cero”.
También ha querido aclarar que no habrá ‘perks’ al estilo Call of Duty aunque “hay cosas que desvelaremos pronto y de las que hablaremos con mejor perspectiva y sospecho que calmarán los nervios”. Josh Holmes, director creativo, había dicho hace unos días que “como jugador, podrás personalizar aspectos del personaje no únicamente cosméticos; por primera vez, se podrán hacer cambios que afectarán a la jugabilidad con mejoras que se desbloquean mediante un sistema progresivo”.