2018, un año en el que Microsoft debe apostar por los videojuegos exclusivos.

El año 2017 ha sido uno de los mejores para el sector de los videojuegos, desde los grandes videojuegos triple A hasta los más independientes cada jugador ha podido disfrutar de obras de gran calidad, que divierten y que en algunos casos tocan temas más profundos y nos llevan a reflexionar. El año también tuvo grandes polémicas y hemos visto cómo cada vez hay menos espacio para los títulos single player, por lo menos para las grandes producciones.

En este artículo como en anteriores en los que he expuesto mis ideas no pretendo involucrarme dentro de la absurda guerra de qué consola es mejor o de quien lo hizo mejor en el 2017, en este artículo está la opinión de un usuario de Xbox que desea el crecimiento de la marca y más importante aún le encantan los videojuegos.

Como he señalado en el titulo del articulo, 2017 fue el año de Xbox One X, de los teraflops y de la potencia, pero estando en 2018 al fanático de Xbox se le viene una pregunta a la mente ¿que puedo esperar de 2018? Una respuesta absoluta no la tengo, pero si que me hago una idea de como pintan las cosas para este nuevo año que en mi opinión es fundamental para Microsoft y en el que los juegos exclusivos deben ser los protagonistas dentro de su hoja de ruta.

De retraso en retraso 2018 será el año en el que Microsoft nos diga porque tenemos que comprar Crackdown 3.

Si dividimos el año en dos partes para la primera mitad tenemos las tres grandes apuestas exclusivas por parte de Microsoft, Sea of Thieves que se lanzará el 20 de marzo, State of Decay 2 sin una fecha concreta y Crackdown 3 sin fecha tampoco. Si esta primera mitad de 2018 la comparamos con 2017 nos encontramos con que este año va ganando 3 a 1 al anterior, que solo nos ofrecía Halo Wars 2. Con los tres exclusivos ya mencionados Microsoft tiene un catálogo variado del cual en mi caso despiertan más interés State of Decay 2 y Crackdown 3.

Efectivamente Sea of Thieves no me llama tanto la atención pero esto no es un problema, así como el fan de Halo no le tiene que gustar Gears of War o al de Forza Motorsport gustarle Forza Horizon, lo que Microsoft nos ofrece a sus usuarios son tres propuestas que una llamará más la atención que la otra dependiendo de nuestros gustos. Y si bien he comentado que no me despierta demasiado interés el mundo pirata de Rare por supuesto que deseo que tenga un gran éxito y el 24 de enero pienso darle una oportunidad a su beta.

Al contrario que el año pasado el hambre de títulos exclusivos para el fanático de la marca como vemos tiene un menú del cual elegir y al cual estoy seguro que se sumarán a lo largo del año grandes multiplataformas, Dragon Ball FighterZ, Attack On Titan 2 o Red Dead Redemption 2 entre mi lista de deseos pero imagino que muchos otros más dentro de vuestra lista. A partir del E3 2018 es cuando las cosas en mi opinión se pondrán más interesantes y es que a parte de Ori and the Wild of the Wisps y un más que seguro Forza Horizon 4 lo que Microsoft tenga preparado es aún un misterio.

Sea of Thieves, la nueva IP por la que ha apostado Phil Spencer.

La segunda mitad de 2018 es la oportunidad de Microsoft de consolidar un año centrado en lo que aquellos que compramos la Xbox One original, Xbox One S o Xbox One X esperamos, un año de juegos, ya estuvo bien la potencia, ya no se cuenta con Kinect, se cancelaron los proyectos a los que no se les veía futuro y es tiempo de que Phil Spencer y el equipo de Xbox nos entreguen nuevos mundos en los cuales pasar decenas de horas.

Lo de jugar a ser Michael Patcher no me interesa demasiado y el hacerse falsa expectativas tampoco es recomendable, pero lo que debe suponer la segunda mitad del año y lo que le siga después es una apuesta por nuevas IPs. Halo 6 y Gears of War 5 ya llegarán y estoy seguro de que serán estupendos videojuegos pero por lo que planeo darle una oportunidad a Sea of Thieves es por que se siente como algo fresco y diferente.

Concluyó diciendo que no se si Microsoft esté interesada en hacer lo que comento pero estoy dispuesto a dar mi voto de confianza a Phil Spencer y compañia así que por estas mismas fechas sólo que en 2019 espero volver a este artículo y poder decir que los usuarios de Xbox hemos tenido un gran 2018.