Los exotrajes podría mostrar el daño sufrido durante los combates.

El mes pasado, poco después de haber sido seleccionado el juego multijugador más esperados para 2018, Electronic Arts anunció un retraso en la fecha de salida de Anthem. Previamente programado para lanzarse en el otoño de 2018, ahora está apuntando a una fecha de lanzamiento a principios de 2019, presumiblemente con visos de que sea para marzo de 2019, que es cuando Electronic Arts cerrará su año fiscal.

Según EA, con esta medida Anthem evitará conflictos con otros lanzamientos importantes en el otoño, incluyendo el propio juego Battlefield de EA.

Se espera que Anthem sea una enorme experiencia mundial compartida al estilo Destiny.  No hemos visto más gameplay desde el debut del juego, pero gracias a la actividad de algunos devs en Reddit, ha surgido nueva información relativa muy interesante.

El Director de Diseño Técnico de BioWare, Brennon Holmes, ha participado activamente en Reddit, prestando cierta atención a los comentarios de la comunidad. Aunque no ha dado información crucial sobre el modo de juego, ha hablado sobre posibles inclusiones. A principios de este año, dijo que los mapas de Anthem serían más grandes que los de Destiny. Recientemente, un jugador mencionó la posibilidad de añadir títulos de personajes como recompensa por completar hazañas y desafíos en el juego. Características que vemos en MMOs como World of Warcraft y The Old Republic. A esto, Holmes respondió:

“Buena idea, le daré la información al equipo. Creo que hay una forma de integrar esto en otra cosa que ya estamos haciendo.”

Al día siguiente, respondió a otro hilo donde un usuario consideró la viabilidad de la representación visual del daño sufrido a los Javelins (los exotrajes del juego) durante el combate. Aparentemente, la gente de Bioware ha estado hablando de esto internamente y aunque aún no se ha confirmado si aparecerá en el juego final, Holmes tenía la confianza suficiente para compartir el gran interés por esta característica.

“Esto es algo de lo que hemos estado hablando, pero aún no sabemos sobre si podremos o no incorporarlo a la versión final vía shaders… ¡pero creo que definitivamente estamos interesados en algo como esto!”