10 juegos para disfrutar en tus vacaciones de agosto en Xbox One

En breve llega agosto y, con él, el momento más álgido del verano. Ya sabéis a lo que me refiero, sol intenso, cigarras tocando el violín y mojitos en el chinguito a las 3 de la tarde. Sin embargo algunas horas también las pasaréis en casa, por ende aquí os traigo 10 juegos que ya sea por su ambientación, duración o factores varios me parecen ideales para amenizar vuestro verano. Además os indicaré cuales podéis disfrutar desde Xbox Gamepass.

ABZU – Xbox Gamepass

Comenzamos con una propuesta simple, breve y carente de diálogo. ABZU es una pequeña aventura bajo el mar en la que explorar y descubrir mientras llegamos a completar la abstracta historia que nos presenta. Es un título ideal para una tarde de domingo en el sofá.

Asura’s Wrath

¿Por qué Asura’s Wrath? ¿Qué tiene a ver este juego con el verano? Pues nada probablemente. Sin embargo es un título fresco, rápido e increíblemente satisfactorio. Uno de los hack n slash más orientados a la narrativa que podéis encontrar en el catálogo, y además es retrocompatible. Literalmente es como una serie de Anime, y ¿Quién no se ha comido un anime en plan maratón en verano?

Sea of Thieves – Xbox Gamepass

No podría hablar de verano en Xbox One sin nombrar el juego con la mejor física y apariencia del agua de nuestra plataforma. Por lo tanto si os apetece disfrutar atardeceres, playas arenosas y mares llenos de peligros, no dejéis escapar Sea of Thieves con vuestros amigos este verano. Cabe destacar que la última actualización trae consigo un modo historia complejo y largo de resolver que os llevará de un punto a otro como detectives con pata de palo.

Forza Horizon 4 – Xbox Gamepass

Continuamos con los despliegues visuales de Microsoft. Forza Horizon 4, la última entrega del reconocido arcade de conducción de Xbox, nos lleva una vez más al festival que nunca cesa. Y esta vez es verídico, pues ocupa las cuatro estaciones del año modificando paisaje y físicas del terreno. Asimismo a diferencia del 3, si el verano no es lo vuestro, si coordináis bien vuestras vacaciones podéis esquivar la estación veraniega y jugar en otoño, invierno o primavera.

Crash Team Racing Nitro-fueled

Si la simulación de Forza Horizon os parece demasiado exigente y buscáis algo más alocado y frenético, Crash Team Racing es vuestro coche ganador. Crash Bandicoot y sus amigos(y no tan amigos) vuelven una vez más del pasado. Y esta vez sobre Karts personalizables en un remake que deja bien alto el listón. Entre derrapes y saltos las tardes se os pasarán a toda velocidad.

RiME – Xbox Gamepass

Un niño, un naufragio, una isla paradisíaca(o quizás no tanto) y un misterio que resolver. Esta íntima y emotiva aventura llena de ternura es una apuesta ideal para un par de tardes, o tres, a los mandos. Sin duda, RiME es un gran título para aportar algo de profundidad a vuestras vacaciones.

Rocket League – Xbox Gamepass

Colores de neón, mucho movimiento y cero esfuerzo mental. ¿Qué mejor título para jugar en línea sin preocupaciones que Rocket League? Además, ganar o perder nunca llega a frustrar, al fin y al cabo las partidas duran 5 minutos de reloj. Un juego estupendo para desconectar en vacaciones, ya sea solo o acompañado.

Spyro Reignited Trilogy

El dragón morado, icono de infancia de muchos, regresa en esta colección recopilatorio con sus 3 grandes aventuras de los 90′. El verano y las vacaciones siempre evocan nostalgia de tiempos más relajados donde no teníamos que volver a hacer nada hasta septiembre. Aunque posiblemente no sea vuestro caso si recordáis al dragón y su libélula, por lo menos podéis revivir ese sentimiento una o dos semanas con este magnífico remake Spyro.

Sunset Overdrive – Xbox Gamepass

Buscando en el baúl de juegos de Xbox One encontramos el increíblemente gamberro y vibrante Sunset Overdrive. Un título que es toda una oda al color, la diversión y los chascarrillos. Si buscáis frescura, humor apaleable y destrucción gratuita con armas imposibles, este es vuestro juego. Además tiene la duración ideal para unas vacaciones no muy largas.

Moonlighter – Xbox Gamepass

Con el último título de esta lista quiero rendir homenaje a esos currantes que se hacen llamar autónomos. Empresarios que para disfrutar sus vacaciones deben asumir una potencial pérdida de ingresos o resignarse a no descansar ni un momento. Para ellos, y desde mi corazón, recomiendo Moonlighter, el simulador definitivo del autónomo español. Un juego que nos pone en la piel de un mercader que de día abre su tienda y de noche parte a la aventura para adquirir material que vender, literalmente no descansa nunca.

Con esto cierro mis recomendaciones para vuestras vacaciones y os deseo el mejor verano posible y un merecido descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.