El sector de los videojuegos cobra importancia con los eventos de videojuegos como YouWin 2015

El pasado fin de semana, los días 10,11 y 12 de abril de 2015 en Zaragoza, tuvo lugar la segunda edición de YouWin 2015, un evento pensado por y para los jugadores donde querían conocer todas las novedades, conocer a gente influyente en el mundo de los videojuegos y participar en torneos de todo tipo.

YouWin 2015 - F1

El lugar escogido en esta ocasión fue El Palacio de Los Congresos de Zaragoza, situado en la zona EXPO, un lugar emblemático y precioso dentro de la ciudad además de contar con varias salas y un auditorio enorme con cabida para más de 500 personas donde Tonacho y Chincheto hicieron una demostración jugando a Minecraft aderezado con su gran toque de humor además de posteriormente una ronda de preguntas y respuestas que te facilitamos íntegramente a continuación (te vas a reír seguro).

Destacar la gran variedad que se pudo disfrutar en YouWin 2015, cualquier amante de los videojuegos hubiera disfrutado, ya sea tu pasión el mundo del motor con una generosa zona con varios simuladores de coches, o si lo tuyo es más League Of Legends con una zona con bastantes ordenadores conectados en línea hasta diversas videoconsolas con juegos de todo tipo, lucha, acción etc.. divididos en consolas de nueva generación (Xbox One, PS4) como de la anterior generación (Xbox 360, PS3). Sin olvidarnos de Ps Vita y Wii U.

Otra sala nos deparaba juegos más curiosos utilizando el dispositivo Kinect tanto en Xbox One como Xbox 360, donde los más jóvenes podían disfrutar de la experiencia de jugar usando tan solo el cuerpo, también PlayStation Move tuvo su presencia.

Simulador F1 en YouWin 2015

En la zona central de esta segunda sala había una pequeña exposición de figuras de Square Enix, aunque si que es cierto que echamos en falta alguna figura de Final Fantasy, sin duda el mayor exponente para esta marca de videojuegos.

Para los más nostálgicos se contaba con una zona retro con recreativas de antaño para recordar esos momentos épicos en los salones recreativos y esos controles de palancas y botones. Sin duda genial !!

YouWin 2015 - Zona Retro

Pero no todo fueron videojuegos en YouWin 2015, los juegos de mesa tenían su espacio para poder disfrutar de diversos torneos que se dieron lugar a lo largo de los tres días que duro el evento.

En la sala central la marcha no paraba gracias a Los 40 principales que estuvieron presentes pinchando las canciones más actuales para que la fiesta no decayera en ningún momento.

A lo largo de los tres días hubo distintas conferencias de lo más interesantes y variadas, desde como desarrollar un juego, la importancia de los hackers, como construir una recreativa casera e incluso un concurso de Cosplay etc… Vamos que de lo más variado y apto para todos los públicos.

La zona que más fila ocasionó fue la de Oculus Rift, la gente no quería perder la oportunidad de probar la realidad virtual y la sensación que provoca.

Si querías llevarte un recuerdo de YouWin 2015 había dos puestos (tiendas) donde podías encontrar de las cosas mas curiosas y originales sobre videojuegos y manga, ya sea peluches de Minecraft o figuras de coleccionismo, toda una maravilla para los amantes de todo esto.

Desde aquí agradecer a la organización de YouWin 2015 por invitarnos a pasar el fin de semana con ellos (lo disfrutamos muchísimo) y animarles para que la tercera edición se haga. Las instalaciones fueron perfectas para cubrir dicho acontecimiento.

YouWin 2015 - LOL

Creemos que es de gran importancia que este tipo de eventos cada vez cobren más importancia y apoyo en las ciudades ya que los videojuegos forman parte de la cultura de muchos jóvenes y los que nos somos tan jóvenes y tener un evento en tu ciudad para probar juegos que no has jugado, participar en torneos, probar nuevas tecnologías, informarte desde dentro de los videojuegos e incluso poder compartir un rato con gente que admiras como Tonacho y Chincheto (dos youtubers bastante conocidos) es algo muy satisfactorio y que hace que el fin de semana sea distinto.

¿Estuviste la YouWin 2015? ¿Qué te pareció? ¿Que te parece que exista este tipo de eventos sobre videojuegos? Opina en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here