Hace un mes saltaban las alarmas cuando Youtube anunciaba nuevas restricciones para la monetización en las reproducciones de videojuegos violentos.

Ahora parece que han querido ser más específicos con sus normas para que la tranquilidad vuelva a muchos canales que suelen crear gameplays de shooters y en varios casos cuentan con millones de suscriptores.

Estas normas son un poco ambiguas en los ejemplos que exponen, pero les parece suficiente y quizás en algunos canales donde se trata con humor esta clase de contenido, podría afectar a la monetización aunque sean más Friend Family que otros canales.

  • Violencia: La violencia en el transcurso normal del gameplay es generalmente aceptable para la publicidad, pero montajes donde la violencia gratuita es el punto focal no lo es. Si usted está mostrando contenido violento en un contexto de noticias, educativo, artístico o documental,  es importante.  (Se supone que si tiene contexto o motivo para contener ese contenido sí será monetizable, al menos así lo entendemos nosotros por los ejemplos sugeridos).

Algo que también nos llama la atención es la parte dedicada al uso inadecuado de entretenimiento de la familia, me recuerda a los famosos videos de Frank, un youtuber que fingía rabietas desmesuradas en tono de humor (se supone) y que se hizo muy famoso por ello.

  • El uso inadecuado de entretenimiento para la familia: Los videos que representan entretenimiento familiar o contenido, ya sean animados o live action, que participan en un comportamiento violento o inapropiado, incluso si se hace de modo cómico o satírico a los efectos no son elegibles para la publicidad.

Es curioso que se contradigan 2 normas porque en el tema de los canales de noticias, por una parte especifican que si se trata de hechos recientes pero que tratan sobre la violencia, no son monetizables, incluso si no incluye imágenes de violencia dejará de monetizar y en cambio te especifican que si es contenido para un documental o noticia que entra en contexto si se puede monetizar.

  • Temas polémicos y eventos sensibles: El contenido de vídeo que se centra en temas sensibles o eventos, incluyendo, pero no limitado a la guerra, los conflictos políticos, el terrorismo o el extremismo, la muerte y tragedias, incluso si las imágenes no se muestra, no son elegibles para los anuncios. Por ejemplo, los videos acerca de las recientes tragedias, incluso si se presentan para noticias o documentales, no será elegible para recibir publicidad por razón de la materia.

Si quereis la información completa de las normas podeis consultarlas aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here