El Streaming de Youtube pensado para videojuegos y eSports está en camino con Youtube Live

Google no quiere quedarse atrás en un nuevo filón de oro que ha aparecido en los últimos años como es el streaming en directo de partidas de videojuegos o la retransmisión en directo de eSports (los eSports son campeonatos de videojuegos, considerados incluso como deporte). Por ello hace unos meses Google intentó hacerse con el rey del streaming de partidas de videojuegos como es Twitch, pero cuando todo parecía hecho la clausula del monopolio echó atrás dicha adquisición, finalmente Amazon se hizo con Twitch pagando 1.000 millones de dolares (casi nada).

Aprovechando justo el ataque que recibió Twitch hace unos días y que os contamos en Comunidad Xbox fuentes desconocidas han dado a conocer un posible nuevo proyecto de Youtube, el desarrollo de Youtube Live, una plataforma pensada por y para los streamings en directo y los eSports.

Según estas fuentes, Google ha puesto a trabajar a un equipo de 50 ingenieros especializados en el streaming para ofrecer la mejor herramienta posible para los usuarios. Pero los rumores no paran aquí sino que incluso se prevee que el anuncio oficial de Youtube Live se haga en la feria de videojuegos más importante del año, en el E3 2015 que se celebrará en Los Ángeles durante el 16 y 18 de junio. Sin duda el mejor escenario posible para dar a conocer este nuevo servicio que parece que Google nos tiene guardado.

Está claro que el mundo de los videojuegos mueve muchísimo dinero y Google quiere montarse al carro claramente como ya ha demostrado en los últimos años.

¿Piensas que los streaming y eSports es una moda pasajera? Opina en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here