Gears of War 4 y Crackdown 3 serán los afortunados en usar esta tecnología que mejorará nuestra involucración en ambos videojuegos.

Hace unos meses os hablamos de las ventajas de Dolby Atmos, una nueva apuesta sonora que no sólo mejoraba el sonido en el plano horizontal de la pantalla, sino que lo hacía de manera vertical. Esto permite que en un videojuego o película, escuchemos un helicóptero encima de nuestras cabezas, oigamos las pisadas del enemigo en la planta superior o detectemos la procedencia de los diparos si nos atacan por debajo de nuestras posición. Un avance sin lugar a dudas dentro del apartado sonoro.

El futuro ya ha llegado, y la gente ha podido probar las virtudes que esta nueva forma de jugar ofrece. Según la web Techradar, bastante interesados por este tipo de sonido envolvente, ya han podido probar un acto en Gears of War 4 y aseguran que Crackdown 3 también contará con este sistema de audio. Lógicamente, serán más los juegos que tendrán esta innovación, y desde la misma web de Dolby Atmos vemos la importancia auditiva que tienen juegos como Overwatch, otro buen candidato a optar por esta tecnología.

Como bien sabéis, Xbox One X contará con Dolby Atmos desde el principio, y Xbox One S ya cuenta con esta actualización. No hará falta cambiar de cascos ni altavoces, ya que la misma consola interpreta automáticamente la procedencia de los sonidos y los traduce en los auriculares. Eso sí, si queremos una versión mejorada, tendremos que pasar por caja y gastarnos 14.99$ para disfrutar el sonido al cien por cien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here