Microsoft insiste en la superioridad técnica de su próxima consola tras el anuncio de la PS4 Pro.

Anunciada durante el pasado E3 conjuntamente con la Xbox One S, la Xbox Scorpio (nombre oficial “Project Scorpio”) es la última apuesta de la compañía para el mercado de consolas. Pese a que no se han desvelado demasiados detalles, Microsoft asegura que ésta tendrá una capacidad de computación de 6 Teraflops (frente a los 1,31 de la Xbox One) y que ofrecerá, por lo tanto, juegos a 4K nativo y 60 fotogramas por segundo al máximo nivel gráfico. Los últimos rumores afirman se atreven incluso a desvelar algunas especificaciones técnicas: Scorpio incorporaría una CPU de la generación Zen de AMD y una gráfica basada en la nueva arquitectura Vega de la misma compañía.

La PS4 Pro, la nueva consola de Sony anunciada ayer noche en el Playstation Event.
La PS4 Pro, la nueva consola de Sony anunciada ayer noche en el Playstation Event.

Si estas cifras se confirmaran a la salida del producto final, Scorpio sería, efectivamente, más potente que la recién anunciada PS4 Pro, cuya potencia gráfica asciende a 4,2 Teraflops y que también promete juegos a 4K (reescalado, no nativo) y 60 fotogramas por segundo por un precio de 399 euros. Sin embargo, la nueva consola de Sony está prevista para el próximo 10 de noviembre frente a una Xbox Scorpio que, como pronto, llegará en 2017. No será sino entonces cuando podremos comparar ambas máquinas y, tal vez, determinar de una vez por todas cual de ellas es la reina de las consolas de salón. Os dejamos con la entrevista oficial realizada por IGN al jefe de Gestión de Producto y Planificación de Microsoft, Alberto Penello, en la que insiste en la superioridad de su consola:

Creo que la diferencia entre lo que vamos a entregar con Scorpio desde una perspectiva de rendimiento y PS4 Pro será obvio para los clientes. Creo que tenemos el mejor valor para estas vacaciones, y creo que vamos a tener la consola más potente para el próximo año. Creo que para las personas que se preocupan por el máximo absoluto en el rendimiento, nos dijeron en el E3 que vamos a ser con nuestro lanzamiento la consola más potente que jamás se ha hecho. Eso sigue siendo cierto. Estábamos muy seguros cuando hicimos el anuncio. Era una especie de cosa negrita decir, teniendo en cuenta los rumores que estaban allí. Y estoy más seguro hoy que vamos a tener la consola más potente que jamás se ha hecho.

Así que creo que es parte de nuestra visión para que sea más fácil para los desarrolladores hacer juegos para consola y PC. Cuando nos fijamos en nuestras especificaciones para Scorpio llegando hasta los 6 Teraflops, nuestro objetivo era entregar verdaderos juegos a resolución 4K, del mismo tipo de calidad que se ve en PC, disponible en Xbox. Ese fue nuestro objetivo de diseño para la nueva consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here