Este E3 ha estado cargado de sorpresas y una de ellas era la retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original.

Algo que se preguntaban los jugadores era si los juegos de la primera Xbox llegarían a PC ya que Windows 10 y Xbox One comparten la misma base UWP para la adaptación de juegos con el mínimo esfuerzo por parte de los desarrolladores.

PC Gamer tuvo la suerte de poder preguntar a Phil Spencer por la posibilidad de que esta retrocompatibilidad llegase a los ordenadores y este respondió con un “sí” rotundo, quiere que se pueda jugar a todos los juegos pero esto lleva su tiempo de desarrollo y todavía se debe esperar.

Explicó la complejidad que existe en el tipo de procesador que utiliza cada generación de consolas, aunque en el caso de la Xbox original no existe ese problema por tratarse de un chip x86 y sus juegos serían fácilmente emulables con la arquitectura de PC aunque al tratarse de emulación requiere una potencia mayor que un juego compilado para PC.

La respuesta sorprende bastante, pero lo hará todavía más su afirmación de que el servicio Game Pass podría llegar también a los ordenadores pero aún es demasiado pronto para hablar de ello, ya que a corto plazo no está previsto.

Game Pass es un servicio que cuesta 10€ al mes y ofrece 100 títulos  para poder disfrutarlos completamente mientras se tenga activo este servicio. Es una propuesta que intenta atraer la mirada de los usuarios indecisos y pueden ver que es posible disfrutar con gran variedad de juegos por un precio muy interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here