El pasado 29 de noviembre fue el Black Friday en Estados Unidos siendo Xbox One seguida de Xbox 360 las consolas mas vendidas en ese día.

Los Black Friday es una costumbre norte americana donde durante un viernes al año celebran unas importantes rebajas y descuentos para potenciar las ventas y donde muchos aprovechan para adquirir los regalos de navidad, esta tradición se ha extendido últimamente también en otros países como en España donde pudimos disfrutar de interesantes descuentos durante el pasado fin de semana, aunque no son tan pronunciados como en el país americano.

En el estudio que os traemos hoy se tomaron mas de 80.000 recibos de dos importantes tiendas de Estados Unidos como Walmart y Target obteniendo datos muy interesantes.

DatosBlackFriday-Consolas

Está claro que Microsoft con su Xbox One es la dominadora absoluta en Estados Unidos, no solo por el nº de ventas globales sino en el día Black Friday donde sus dos videoconsolas ocupan las dos primeras posiciones, la primera con un 31 % de las ventas se sitúa Xbox One seguida muy de cerca de Xbox 360 con un 30% dato realmente sorprendente ya que era previsible encontrar a PS4 en segunda plaza.

PlayStation 4 y PlayStation 3 copan la tercera y cuarta plaza respectivamente con tan solo un 15% de cota de ventas cada una de ellas.

Mas abajo encontramos con Wii U y Wii con datos realmente desastrosos para Nintendo.

¿Que opináis de los datos obtenidos en el Black Friday en Estados Unidos?

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here