Nuevos detalles de las características de compartir juegos digitales en Xbox One y de compartir cuentas de Xbox Live GOLD.

Una nueva noticia para empezar la semana y es que en el blog oficial de Xbox One han detallado las opciones y características a la hora de compartir de forma digital nuestros juegos como la posibilidad de llevarnos nuestra cuenta de Xbox Live GOLD a cualquier lugar y a cualquier videoconsola.

Pero vayamos por partes para no liarnos y dejar todo lo mas claro posible, comenzaremos con las posibilidades de compartir nuestros juegos digitales en Xbox One.

Xbox One

Compartir juegos digitales en Xbox One

Todo el mundo desea compartir juegos con tus colegas, amigos y poder probar distintos juegos sin coste alguno, la nueva política de Microsoft para compartir juegos digitales en Xbox One no es tan atractiva ni valiente como la inicial, se queda a un paso de serlo y que estamos seguros que tarde o temprano llegará.

Ahora nosotros podremos compartir nuestra biblioteca de juegos con cualquier otra videoconsola que tengamos en nuestra casa, incluso aunque no estemos logueados con nuestro gamertag y de esta forma podamos jugar a nuestros juegos en otro dispositivo de nuestra casa. Es decir, por una parte podremos compartir nuestros juegos siempre y cuando los otros dispositivos estén en la misma red local.

Por otra parte, y esta es la parte mas positiva sin lugar a duda es que nosotros con nuestra cuenta (gamertag) podremos loguearnos en cualquier videoconsola y tener acceso a todos nuestros privilegios y derechos como acceso a nuestra biblioteca de juegos y jugar en una Xbox One que no sea nuestra. Y no solo eso sino que si nuestra cuenta es GOLD tendremos todos las opciones de GOLD activas pudiendo además jugar online en una videoconsola nuestra. Como sabéis actualmente en Xbox 360 tan solo una cuenta GOLD se asociaba a un gamertag y videoconsola. Por lo tanto ahora podremos ir a casa de nuestros colegas y jugar a nuestros juegos, tan solo iniciando sesión con nuestra cuenta. Buena idea ¿no?.

Y ahora el turno es de como compartir Xbox Live GOLD, así que vamos allá.

Compartir los beneficios de Xbox Live GOLD

Xbox Live GOLD da un paso mas y como sabéis en Xbox One va a ofrecer muchas mas características, APPS y opciones que nos tentará a ser miembro GOLD, ahora ser miembro de Xbox Live GOLD traerá muchas mas ventajas que antes, pero además ahora el servicio GOLD se extiende mas allá pudiendo compartir los beneficios de ser GOLD tanto en casa como fuera de ella, para explicaros las ventaja y formas de compartir Xbox Live GOLD lo vamos a dividir en 2, por una parte desde casa y otra fuera de ella. Vamos a ello.

Xbox Live en Xbox One

Compartir Xbox Live GOLD en casa

A partir de Xbox One podremos configurar nuestra videoconsola para que todo aquel usuario que juegue en esa Xbox One tenga de forma inmediata permisos y privilegios de Xbox Live GOLD, aunque solo hayamos comprado una cuenta GOLD (que será la nuestra), esta configuración permitirá tener tantos perfiles como queramos en nuestra Xbox One pero todas ellas con Xbox Live GOLD, ya no tendremos que adquirir una cuenta GOLD por cada perfil, cosa que con Xbox 360 era necesario.

Es decir, por ejemplo un colega se loguea en nuestra Xbox One y no es miembro de Xbox Live GOLD, al tener configurada nuestra Xbox One para que comparta privilegios de GOLD a todos los perfiles registrados en esa videoconsola pasará de forma automática en esa Xbox One a tener servicios GOLD activos pudiendo disfrutar de todas las ventajas como de jugar online.

Compartir Xbox Live GOLD en otra Xbox One

Otra posibilidad que se pueda dar es que nos vayamos a casa de un colega y él no tenga Xbox Live GOLD contratado para su perfil porque no le mola jugar online o no le ve el provecho, pues no hay problema, en el momento que nos logueemos con nuestro perfil en su Xbox One, detectará de forma automática que ese perfil tiene contratado Xbox Live GOLD y tendremos todos los beneficios de ser GOLD en esa Xbox One con nuestro perfil.

Es decir, a partir de ahora nuestro perfil tendrá privilegios absolutos estemos donde estemos, si nuestro perfil es GOLD nos acompañará a cualquier Xbox One que nos logueemos. Genial ¿no?.

Finalmente no nos queremos olvidar de que pasa con la transición de Xbox 360 y Xbox One y es que también se ha aclarado bastante la situación aunque era mas que previsible.

¿Que pasa con nuestra cuenta de Xbox Live GOLD de Xbox 360? ¿Pasa a Xbox One?

La respuesta es SI, si nosotros ya somos miembros GOLD de Xbox Live en nuestra Xbox 360 seremos de forma automática una vez que nos identifiquemos en Xbox One con nuestro perfil, sin coste adicional, teniendo cuentas GOLD tanto en nuestra Xbox 360 como en Xbox One hasta que lógicamente nos toque renovar nuestra cuenta.

¿Que opináis de la forma de compartir juegos digitales en Xbox One y del servicio Xbox Live GOLD?

2 Comentarios

  1. Una duda. Si un amigo con su gametarg tiene gold, no me puede pasar gold ami o no hay manera que jugemos los dos con su gold pero yo aparte con mi gametarg?
    🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here