Ponemos Xbox One y Xbox 360 cara a cara

Estamos en una lluvia de características y especificaciones sobre la nueva Xbox One frente a sus principales competidoras. También hemos oído muchos comentarios procedentes de responsables en el mundo de Xbox afirmando que los que estaran en contra de los requisitos de conexión online de la Xbox One tenían en el mercado la Xbox 360, aunque están desvelando nuevas informaciones que aclaran que si no se quieren compartir datos multimedia ni juegos es posible que no haga falta. Lo que sí sabemos seguro son las especificaciones de la nueva Xbox One, y os las mostramos a continuación comparándolas con la consola de actual generación Xbox 360.

Procesador: Xbox One contará con un procesador AMD de 8 núcleos, con una arquitectura x86 y con 1.6Ghz de velocidad, mientras que la actual generación cuenta con un IBM Power PC Xenon de 3 núcleos a 3.2Ghz.

Memoria RAM: 8GB DDR3 para la Xbox One mientras que Xbox 360 cuenta con 512MB GDDR3 dedicada para el procesamiento de gráficos.

Tarjeta gráfica: Suponemos que la Xbox One equipará una tarjeta gráfica similar a una ATI Radeon HD 7790, mientras que la actual generación cuenta con una Xenos del mismo fabricante corriendo a 500Mhz.

En cuanto al resto de equipos, contamos que la Xbox One tendrá unidad Blu-Ray/DVD, 500GB de disco duro, controladores específicos de Xbox One inalámbricos y Kinect 2, capacidad de USB 3.0 y salida de vídeo HDMI con soporte para formatos 4K.

Sin duda, vistas las características, contamos con una nueva generación de consolas de gran potencial. No se pone en duda cuando en colaboración con la NASA, la potencia de Xbox One queda justificada al desarrollar un experimento en el E3 gracias a Frank Savage que permitió recrear una porción del Universo a 35.000 años luz, incluyendo todos los cuerpos registrados en la base de datos de la NASA. Esta potencia, trasladada al ámbito del videojuego, afirma que Xbox One nos permitirá recrear un campo de batalla con 10.000 o 100.000 enemigos, según explica Geoff Henshaw, de Microsoft, manteniendo un nivel de fluidez y realismo impresionante. Para llegar al mismo nivel computacional actualmente necesitaríamos aproximadamente 11 Xbox 360.

Y tú, ¿qué harías con 11 Xbox 360?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here