Xbox One liberará un 10% de potencia gráfica y de recursos reservados para Kinect y la funcionalidad de las aplicaciones.

Andrew Goossen ingenierio de Microsoft comentó que un 10% de la potencia de Xbox One actualmente está reservada para Kinect y otras aplicaciones de Xbox One. La idea es liberar ese 10% para que los desarrolladores puedan utilizar ese potencial extra pero sin comprometer la estabilidad de Xbox One.

“La reserva actual proporciona un fuerte aislamiento entre el título y el sistema y simplifica el desarrollo de juegos – aislamiento fuerte significa que las cargas de trabajo del sistema, que son variables, no influye el rendimiento de la reproducción de juegos”, dijo. “En el futuro, tenemos la intención de abrir más opciones a los desarrolladores y acceder en ciertos momentos a la reserva GPU, manteniendo la funcionalidad completa del sistema.”

Andrew Goossen además puntualizó de que están dando libertad a los desarrolladores a elegir con que resolución trabajar y es que en Xbox One han trabajado muy duro para ofrecer un autoescalado y anti-aliasing de gran calidad y es que en ocasiones merece mas la pena menos pixeles pero cada pixel de mas cálidad que muchos píxeles de mala calidad, por eso Microsoft no limita la forma de desarrollar.

“Construimos una Xbox con una calidad de escalador superior a Xbox 360, y añadimos un plano adicional en la pantalla, para proporcionar más libertad a los desarrolladores en esta zona. Esta cuestión de elección fue una lección que aprendimos de Xbox 360 en el momento del lanzamiento, tuvimos un mandato obligatorio de certificación técnica de que todos los títulos tenían que ser 720 o superior con al menos 2 veces anti-aliasing – y luego terminamos eliminando esa limitación, ya que encontramos que era en última instancia, es mejor permitir a los desarrolladores a tomar la decisión de resolución a sí mismos.”

“Los desarrolladores de juegos están motivados para hacer posible la más alta calidad visual, y así va a elegir el más adecuado equilibrio entre la calidad de cada píxel en función del número de píxeles para sus juegos.”

Xbox One

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here