El rendimiento en los videojuegos en Xbox One se acerca al rendimiento ofrecido por PS4

Los inicios nunca son fáciles o sencillos pero poco a poco empieza a haber una estabilización y las fuerzas entre la videoconsola de Microsoft (Xbox One) y la de Sony (PS4) se empiezan a igualar, al menos en el aspecto de rendimiento de los juegos.

XBOX One VS PS4

Ya hemos visto que inicialmente PS4 tenía una ligera ventaja frente a Xbox One en el rendimiento de los juegos, ofreciendo en la mayoría de los casos un resultado mejor que en la consola de Microsoft.

El principal motivo de esta diferencia inicial venía dado por los kits de desarrollo de ambas videoconsolas y es que según palabras de algunos desarolladores era más sencillo obtener buenos resultados con el kit de desarrollo de Sony que con el de Microsoft. 

Lanning, el creador de Oddworld asegura que la brecha inicial entre ambas plataformas se ha reducido considerablemente, y la diferencia actual es mínima ya que los desarrolladores han tenido ya tiempo de conocer la forma de trabajar con el kit de desarrollo de Microsoft y poder sacar todo el potencial de la consola.

El propio Lanning cree que no habrá prácticamente diferencia entre ambos sistemas y que  todo es cuestión de tiempo. Técnicamente PS4 es fantástica pero Xbox One también lo es, son dos grandes videoconsolas.

Por parte de Microsoft, Boyd Multerer, director de desarrollo de Xbox One, asegura que a partir de ahora se verán muchos más juegos en 1080p, un aspecto muy criticado inicialmente e incluso cuestionando la potencia de la consola.

Está claro que Microsoft está trabajando muy duro para igualar fuerzas y está atacando diversos frentes, por una parte en búsqueda de juegos exclusivos, actualizaciones de Xbox One con nuevas funcionalidades y algo muy importante, escuchando a los jugadores para adaptar Xbox One a sus exigencias.

¿Pensáis que Xbox One está mas cerca de PS4? Cuéntanoslo en nuestro foro de Xbox One.

3 Comentarios

  1. Esta noticia se acerca mas a la realidad. Menos mal. Porque madre mia con otras publicaciones españolas, es increible ver como hablan de lo popular para mas visitas. España sigue perdida en serio. No levantamos cabeza con tanta mentira y manipulacion. Lo peor es que las paginas mas influyentes han creado una sensacion general en la gente de la calle diferente a la realidad. Microsoft España no lo ve???

    • Gracias por el apoyo, si te gusta nuestra web y contenido te recomiendo que te pases por nuestro foro para compartir opiniones y enterarte de más contenido.

      Un saludo.

      • Os sigo por todas las redes sociales a cada momento y hago conocer “comunidadxbox” . Lo del foro no me lo habia planteado. Ire a por el ahora 🙂 seguid asi. Y cualquier cosa que se necesite, aqui estamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here