Comparativa de Xbox One S VS la PlayStation 4 Slim

En este artículo o comparativa vamos a hablaros de dos videoconsolas similares tanto en precio como en prestaciones, es decir, la Xbox One S y la PS4 Slim.

Hemos decidido no incluir la PS4 Pro porque consideramos que es una consola diferente y que hará frente a la futura Project Scorpio, en el momento que salga a la venta esta última si que nos veremos en disposición de compararla con la nueva consola de Microsoft.

De las dos consolas que os vamos a hablar a continuación son revisiones mejoradas (especialmente en tamaño) de sus antecesoras, por una parte la Xbox One y por otra parte la PS4 Slim.  Así que sin perder más tiempo, veamos las novedades y ventajas que incluyen ambas consolas.

Características, mejoras y novedades en Xbox One S

El equipo de Microsoft de Redmond ha hecho un esfuerzo importante en el trabajo de reducción de tamaño, ya que han logrado reducirlo en un 40 % respecto a Xbox One y como dato muy interesante han incluido la fuente de alimentación en el interior de la consola, un aspecto que nos hará ahorrar mucho espacio en el lugar donde pongamos la Xbox One S.

Tenemos que reconocer, que la Xbox One (la primera) es grande, muy grande, quizás para evitar problemas de refrigeración y calentamiento que sufrió la Xbox 360, pero lo hacía poco manejable (en el caso de quererla llevar de un lado a otro) sin contar la gigantesca fuente de alimentación.

A su vez, con Xbox One S podemos colocar la consola en forma vertical sin problema alguno, tan solo con un soporte la podremos poner en ambas posiciones, un punto muy interesante que también se perdió con la Xbox One.

Otro punto importante lo tenemos en el almacenamiento, y es que Xbox One S amplia el disco duro interno, aunque es cierto que ya existen diferentes versiones de Xbox One que amplian los 500 GB originales, que lo hacían algo escaso.

Por poneros un ejemplo, yo tuve que adquirir un disco duro externo de 2 TB para seguir teniendo juegos instalados.

En el día de hoy, Xbox One S cuenta con diferentes versiones, con una capacidad máxima de 2 TB.

A parte del tamaño y la capacidad del disco duro, la gran novedad viene en el soporte de contenidos en 4K y HDR (High Dinamic Range) que permite ofrecer una calidad de imagen más nítida y  mejor, eso si, nuestros televisores o monitores deberán de permitir dicha característica.

Finalmente, deciros que el mando que incluye de forma predeterminada la Xbox One S son de la última gama, dotando de una mayor calidad y conexiones frente a los antiguos, otro punto a favor en el caso de estar pensando en comprar una nueva videoconsola.

Como has podido leer, la Xbox One S no es una revolución, pero si incluye diferentes aspectos interesantes a tener en cuenta en el caso de comprarte una Xbox One por primera vez, yo personalmente no lo dudaría, iría al modelo Xbox One S sin pensarlo.

Para muchos, la Xbox One S es la consola en la que Microsoft debió de lanzarse a la nueva generación y no con la Xbox One (la negra), pero la competencia no se paraba y necesitaban tener una consola en el mercado.

Puedes encontrar más información en la web oficial de Xbox.

Características, mejoras y novedades en PS4 Slim

Ahora es el turno de hablaros de PS4 Slim, la versión revisada de PlayStation 4 donde en aspectos de tamaño han logrado reducirla en un 30%. Es cierto que logran una reducción menor respecto a Xbox One S, pero hay que tener en cuenta que la PS4 original ya es menor que Xbox One, por lo que reducir un 30% es un valor bastante significativo donde los compañeros de Sony han realizado una buena labor.

Internamente no ha sufrido ninguna variación, el espacio del disco duro interno sigue siendo el mismo. Respecto a la calidad de imagen existen un par de nuevas funcionalidades como es la compatibilidad con contenido HDR y elementos visuales más brillantes.

Sin embargo la compatibilidad con 4K (opción que si incluye la Xbox One S) no está contemplada, dejándola para su versión más potente, la PS4 Pro.

La última novedad que detectamos en PS4 Slim es la inclusión del mando actualizado DualShock 4, al igual que en Xbox One S, cuentan con la última versión del mando, que lo hace más preciso y con una banda iluminada en la parte superior del touchpad.

Como se puede observar,  la revisión de ambas consolas están centradas en el tamaño y unas pequeñas mejoras, donde quizás la Xbox One S supone un mayor avance respecto a PS4 Slim si lo comparamos con sus antecesoras, la Xbox One y PS4 respectivamente.

Puedes encontrar más información de PS4 Slim en la web oficial de PlayStation.

Tabla comparativa de características de Xbox One S y PS4 Slim

Características Xbox One S PS4 Slim
Precio 300 € 300 €
Disco Duro Interno 2 TB, 1 TB , 500 GB 1 TB, 500 GB
Resolución máxima de vídeo 4K 1080p
Resolución máxima de videojuego 1080p 1080p
Memoria RAM 8 GB 8 GB
Peso 2.9 kg 2.1 kg
Mandos Entrada de audio inalámbrica o Bluetooth 2.4GHz, entrada de auriculares 3.5mm. Baterías 2x AA o paquete opcional de recarga Bluetooth o conexión directa USB, entrada de audífonos, batería Li-ion recargable con Micro-USB
Salida de audio óptica Si No
CPU 1.75GHz AMD Jaguar 8 núcleos AMD Jaguar 8 núcleos
GPU 1.4 TFLOP AMD 1.84 TFLOP AMD Radeon
Dimensiones 295 mm x 230 mm 288 mm x 265 mm
Unidad Óptica 4K Blu-Ray, DVD Blu-Ray, DVD
Color origen Blanco Negro mate

¿Xbox One S o PS4 Slim? ¿Cual comprar?

Todo este artículo y análisis empezaba con este pregunta, ¿Qué consola comprar? ¿La Xbox One S o la PS4 Slim?

Lo primero que tienes que tener claro es si prefieres una Xbox One o una PS4, ambas consolas son las más punteras en la actualidad, cuya diferencia de potencia y opciones son mínimas, las dos características que pueden balancear hacia la compra de una u otra son las siguientes.

  1. Si vas a jugar con tus amigos tendrás que saber si tienen una Xbox One o una PlayStation 4
  2. Los exclusivos, analiza que juegos exclusivos cuenta actualmente ambas videoconsolas y que previsiones tienen para el futuro, dependiendo del catálogo de exclusivos y tus preferencias harán que te decantes por una Xbox One S o una PS4 Slim.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here