Microsoft parece estar trabajando en dar soporte al teclado y ratón en Xbox One

Lo hemos dicho y hablado ya muchas veces de que hay juegos que se disfrutan mucho mas en PC que en videoconsola por el mero hecho de hacerlo con un teclado y un ratón.

Hablamos especialmente de juegos de estrategia en tiempo real como Tropico 5 o el próximo Halo Wars 2, donde el movimiento para la toma de decisiones es mucho más ágil con el ratón y teclado que con el mando de Xbox One o de cualquier otra videoconsola.

Además de tener muchas más opciones a tan solo unas pocas pulsaciones de teclas.

Precisamente, Phil Spencer, de nuevo a través de Twitter, ha contestado a un usuario de Xbox One a su pregunta de si Halo Wars 2 se podría jugar en Xbox One con teclado y ratón.

La respuesta de Phil Spencer como puedes ver es más que positiva y esperanzadora ya que dice que no estará disponible en el lanzamiento de Halo Wars 2, pero es una tarea pendiente de Microsoft que quiere implementar en la plataforma Xbox.

Esta compatibilidad, además de ser un punto diferenciador frente a PS4 y Nintendo Switch, tendría mucho más sentido el cross-play , al nivelar las “fuerzas” entre ambas plataformas, Xbox One y PC, ya que recuerda que el cross-play nos permite jugar con jugadores de Xbox One y PC a partidas multijugador indistintamente de donde esté jugando los otros jugadores.

Sin duda, nos encontramos ante una noticia bastante positiva y que esperamos con ganas esta integración, tan soñada para la mayoría de jugadores que se pasan del PC a la videoconsola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here