Mayor control de archivos multimedia para quien lo necesite.

Con el paso del tiempo y la inclusión de varias aplicaciones universales, la Xbox One parece cada vez más una PC con un SO dedicado al consumo de media. Y esta nueva inserción en la consola así lo demuestra, se trata del típico explorador de archivos.

Y es que, los miembros del programa Xbox Insider ya pueden descargar la Build 1703, que incluye el explorador de archivos. La cual es una herramienta sencilla para acceder a tus documentos, música, vídeos y fotos almacenados en la consola. Eso sí, por el momento no habrá acceso a las carpetas del sistema o a los archivos de los juegos.

¿Más por venir, que podemos esperar?

La inclusión de este tipo de aplicaciones acerca a Xbox a su objetivo de ser un centro multimedia y no solo una consola. Según reporta Windows Central, Mike Ybarra señalo recientemente que el equipo de Xbox espera dar soporte en un futuro cercano a Cámaras Web USB de terceros. Por lo que, tiene sentido la inserción de este tipo de aplicaciones en la consola.

Así mismo, este movimiento va de la mano con los avances que hemos visto de la Creators Update. La cual incluye nuevas funciones para aquellos que quieran crear contenido, así como mejoras de rendimiento.

Aprovechamos la oportunidad para dejarles algunas de las nuevas funciones que incluirá esta actualización:

  • Menú Guía activado por un solo click del botón Xbox;
  • Nuevo sistema multitasking;
  • Mejor experiencia con Cortana;
  • Seguimiento de Logros mejorado

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estas entusiasmado por la Creators Update? Deja tu comentario en la noticia o únete al foro y participa del debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here