Microsoft con Xbox One está buscando una forma de dar vida a la televisión, a los programas e interactuar con ellos, incluso ofrecer logros Xbox One por ver la televisión.

Microsoft ya ha solicitado las patentes oportunas para otorgar nuevos logros a Xbox One, además de los logros en los juegos también se quiere ofrecer la posibilidad de ganar logros con el hecho de ver programas de televisión e interactuar con ellos.

Bien es cierto, que en España quizás este tipo de logros tarde algo en llegar ya que la actual televisión en España no está tan avanzada como en Estados Unidos y algunas funciones de Xbox One orientadas a los programas de televisión estarán deshabilitadas.

El nuevo reto de Microsoft es convertir la programación de televisión en un mundo mas interactivo, es decir pasar de ser una audiencia pasiva a ser una audiencia totalmente activa con Xbox One.

Xbox One premiará a todo aquel que interactue con los programas a través de unos logros Xbox One y otorgrando premios a los jugadores como puede ser contenido exclusivos para los avatares (personajes virtuales), dinero virtual para adquirir contenido en Xbox Live e incluso regalos y premios físicos.

Está claro que Xbox One además de ser una videoconsola para jugar quiere acercar la televisión a la gente y convertir ver la televisión en una acción activa en vez de pasiva

¿Cambiará Xbox One el concepto y la idea actual que tenemos de la televisión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here