El número de videojuegos japoneses que llegan a Xbox One seguirá aumentando.

A lo largo de su historia en el mundo de los videojuegos, Microsoft ha tenido bastantes altibajos en su relación con las desarrolladoras japonesas. Gracias al trabajo de Phil Spencer hemos podido observar como en los últimos meses parece ser que los estudios japoneses han empezado a darle más apoyo a Xbox One, disminuyendo poco a poco los títulos que se quedan sin una versión para esta consola.

Hace poco el Vicepresidente europeo de Marketing y Comunicación Digital de Bandai Namco, Hervé Hoerdt, en una charla con MCV ha realizado declaraciones muy interesantes sobre el futuro de la compañía y el papel que tiene Xbox One dentro de todo esto.

En primer lugar el directivo comentó que Bandai Namco siempre ha sido una empresa centrada en el mercado japonés y actualmente el contenido que llegá a los jugadores es creado en dicho país, y aunque es contenido fabuloso no desean seguir apostando solo por la audiencia que le gusta este contenido, es por eso que desean aumentar el tamaño de su negocio al apostar por más plataformas y nuevas IPs.

Bandai Namco reveló durante la conferencia de Microsoft  del E3 2017 su nuevo videojuego de la franquicia Dragon ball.

En relación a la consola de Microsoft, Hervé Hoerdt, declaró que las compañías japonesas desarrollan sus videojuegos principalmente para las plataformas de Nintendo o PlayStation, pero cada vez es más frecuente el también desarrollar para Xbox y PC, debido al mercado occidental.

Las declaraciones de Hervé Hoerdt son bastante esperanzadoras y demuestran que si bien en Japón la marca Xbox no está teniendo el éxito deseado, esto no es impedimento para que el público occidental de Xbox One pueda disfrutar de los títulos desarrollados en dicho país.

1 Comentario

  1. Como fan de los caballeros del zodíaco, me gustaría bastante ver una entrega de la saga en XBOX ONE, espero que llegue en breve y este realmente a la altura de la serie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here