Xbox Academy, cursos gratuitos de Microsoft para el desarrollo de videojuegos en Xbox

El otro día os hablamos de porque Microsoft ha decidido lanzar Project Scorpio, la respuesta fue clara, quiere ganar la confianza de los desarrolladores para que utilicen el entorno Xbox para el desarrollo de nuevos juegos, tanto de grandes desarrolladores como los denominados indies.

Por ello, en la tienda de Microsoft en Sidney (Australia), se van a dar unos cursos totalmente gratuitos para estudiantes en desarrollo de videojuegos.

Los cursos se dividen en tres especialidades:

  • Diseño de juegos
  • Programación de juegos
  • Desarrollo de juegos en Xbox One

Cada curso o taller tendrá una duración de 3 horas cada uno. La idea principal de Xbox Academy es que tomen como base e inicio el desarrollo de un nuevo juego con un motor gráfico muy conocido como Unity y tan solo con una Xbox One en modo desarrollador poder seguir su especial “aventura” después de estos cursos.

La idea de Microsoft es clara, quiere que todos los programadores y diseñadores de videojuegos tomen como base el entorno y el mundo de Xbox porque eso dará como resultado juegos exclusivos y muy originales, no sería la primera ni la última vez de ver juegos indies muy originales y de gran calidad ¿verdad?

Por si nos lees desde Australia y quieres acudir a los cursos, los días de los cursos tendrán lugar entre el 10 y el 22 de abril. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here