Conoce como es Xbox 720 por dentro

Los rumores respecto a las sustitutas de PlayStation 3 y Xbox 360 no ceden, aunque Microsoft y Sony siguesin revelar nada. Aún así, el portalVGLeaks asegura que ha tenido acceso a las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft, el cual tiene el nombre en clave Durango.

Según la información proporcionada en este artículo, el cual sus responsables planean ampliar en los días venideros, la próxima Xbox contaría con una CPU de 8 núcleos a 1,6 Ghz cada uno, un lector de discos Blu Ray, 8 GB de memoria RAM, y una GPU de increíble potencia que le haría posible ejecutar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo.

A continuación os dejo las especificaciones técnicas filtradas por el portal VGLeaks:

CPU:
– Arquitectura x64.
– CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz.
– Cada hilo de la CPU cuenta con su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y caché de datos de 32 KB L1.
– Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2MB. Esto nos dejaría con un total de 4 MB de caché L2.
– Cada núcleo tiene un hilo de hardware independiente sin recursos de ejecución compartidos.
– Cada hilo puede realizar dos instrucciones por ciclo.

GPU:
– Procesador Direct 3D 11.1 de 800 MHz.
– 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos.
– Cada hilo puede realizar una multiplicación escalar y una operación de suma (MADD) por ciclo de reloj.
– Durante picos de rendimiento, la GPU puede realizar 1,2 billones de operaciones de punto flotante por segundo.

Sensor de interfaz de usuario natural de alto rendimiento (NUI) siempre activo.

Almacenamiento y memoria
– 8 GB de memoria RAM DDR3 (68 GB/s).
– 32 MB de memoria SRAM (102 GB/s).
– Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son paralelos, brindando un pico de ancho de banda de 170 GB/s.
– Disco duro siempre presente.
– Lector de discos Blu Ray 50 GB 6x.

Red:
– Gigabit Ethernet.
– Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Aceleradores de Hardware:
– Motores de movimiento.
– Códecs de imagen, vídeo y audio.
– Hardware de cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect.
– Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing.

Xbox720-tecnica

Noticia de TheHunter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here