Codemasters está segura de que el modelo de los videojuegos cambiará

La nueva generación de consolas de Xbox 720 y PlayStation 4 no solo cambiará en el aspecto gráfico y jugable sino también deberá de haber un gran cambio y remodelación en el aspecto de los precios de los videojuegos y la forma de comprarlos en el que Codemasters asegura que debido a la crisis mundial las distribuidoras y desarrolladoras deberán de pensar seriamente como afrontar la nueva generación en el que el precio y la forma de conseguir los videojuegos es un factor vital para ellos.

Codemasters tiene claro que muchos juegos tienen un precio abusivo, por encima de lo deseado a pesar de que se trate de un gran videojuego o se trate de una edición especial, pero el precio medio de 70 € por juego debe cambiar para la nueva generación y pensar nuevas fórmulas de negocio como la posibilidad de descargas digitales y utilizar un sistema muy similar a las ya conocidas APP Store de los móviles como Google Play o la APP Store de Apple.

Según Codemasters la fórmula debe de ser esa para que el precio final del producto sea mas bajo y pueda beneficiarse el comprador con un precio mucho mas asequible y competitivo. Todos deben de ajustarse a los tiempos actuales para que  el mundo del videojuego compita contra la piratería y la crisis financiera actual.

¿Es una oportunidad aprovechar la nueva generación de videoconsolas (Xbox 720 y PlayStation 4) para hacer un profundo cambio en la venta de videojuegos? ¿Que pensáis vosotros?

Xbox 720 y PlayStation 4 debe de apostar por las descargas digitales

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo, la nueva generación tiene que ser un motivo mas para que la forma de comprar juegos y el modelo de negocio cambie para seguir siendo competitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here