Steve Ballmer, el CEO de Microsoft ha declarado que la Xbox 360 no es una consola de juegos – y eso es lo que ayuda a diferenciarla de su competencia.
En los últimos años Microsoft ha ido reposicionando Xbox 360 ante un mercado más amplio y no solo centrarse en los habituales “gamers” (jugadores), y los comentarios de Ballmer confirman este movimiento.
“Xbox no es una consola de juegos,” dijo Ballmer en EE.UU. Hoy en día , “Xbox es un centro de entretenimiento familiar. Es un lugar para socializar. Es un lugar para ver la televisión. Es el único sistema donde usted es el mando con tu voz, tus gestos, tu cuerpo. “

los comentarios de Ballmer se hacen eco de los ex-Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi el mayor ex-responsable de la consola PlayStation 3.
La intención principal era crear una máquina no solo para los niños, sino para gente adulta que pudiese divertirse con las diversas ofertas que podríamos ofrecer”,
dijo Kutaragi en 2005 .
“Otras compañías pueden hablar de las máquinas de juego, pero siempre hemos denominado« de entretenimiento informático, “incluso en nuestros materiales de prensa. Es entretenimiento y también una consola. Eso es lo importante.”
Ballmer también destacó el éxito de Kinect Microsoft para ayudar a ampliar el atractivo de la Xbox 360.
“Mi esposa solía decir: ‘No, no, esa es la máquina de los niños ,” y ahora dice: “Sí, quiero ir a ver películas. ¡Vamos a jugar el juego de baile'”, dijo. “Esto abre el acceso al entretenimiento de la familia porque con Kinect puedes controlar estos sistemas con su cuerpo, con tu voz. Hemos abierto el mundo de los contenidos de la televisión, las películas.”

Dejar respuesta