Los compañeros de iFixit nos muestran la Xbox 360 E a fondo

En la presentación de la nueva Xbox One en el E3 2013, se dio a conocer la existencia de una nueva consola por parte de Microsoft que dará paso a la nueva generación. Esta ha sido la Xbox 360 E, respetando las líneas de diseño de la nueva consola y ofreciendo mejores prestaciones que las actuales Xbox.

Como era de esperar, poco han tardado los compañeros de iFixit para destripar la consola y ofrecernos imágenes del interior de esta.

Tal y como vemos en la página de iFixit, esta nueva Xbox 360 E se caracteriza por tener conexión wifi integrada, al igual que su antecesora la Xbox 360 Slim, y entre 4GB y 250GB de capacidad de disco duro. También encontramos 2 puertos USB delanteros, como era lo normal, además de los dos traseros, cosa que nos facilitará a la hora de conectar periféricos ya que también disponemos de conector dedicado para conectar el sensor Kinect.

El disco duro es un disco duro convencional SATA de 2.5″ que se encuentra en una caja negra y que con paciencia podemos cambiar por uno de mayor capacidad, aunque no reseptaría los términos de uso de Xbox y podría tener consecuencias si no se usa un disco duro licenciado por Xbox para el modelo Xbox 360 E.

En cuanto a la diferencia respecto a otras Xbox, encontramos que en el frontal está la placa con el botón de encendido y los distintos Led’s del frontal, además del eyector de la bandeja de DVD, que podremos desmontar con paciencia sin que la Xbox 360 E sufra muchos daños.

El lector que encontramos en esta Xbox 360 E es un Lite-On DG-16D5S y Microsoft afirma que la nueva Xbox 360 E será la más silenciosa de todas gracias a su “nuevo ventilador” que tras ver que es el X858313-008 (también conocida como F94 o X857295) vemos que es la misma que equipa la Xbox 360 S, así que esperemos que en términos de ruido, los de Microsoft hayan trabajado concienzudamente en la Xbox 360 E y haya una diferencia notable en estos términos respecto a sus predecesoras.

Placa base de la Xbox 360 E

En iFixit encontramos imágenes, tras desmontar antes la Xbox 360 E en su totalidad, de la placa base que equipa en su interior.pGemEXkVWqSTNjem

Procesador (en rojo): XCGPU SoC. Combinación de una CPU Xenon y Xenox X818337 GPU en el mismo pack con eDRAM de GlobalFoundries (joint venture de AMD y ATIC), que hará que la Xbox 360 E cobre vida.

Controlador (en naranja): South Bridge de Microsoft X850744-004.

NAND Flash (en amarillo): Hynix HY27UD08281A de 128Mb.

Memoria RAM (en verde): 4x Samsung K4J10324KG-HC14 de 1Gb GDDR3 SDRAM (4x1Gb = 4Gb = 512MB).

Valoración de la nueva Xbox 360 E

Podemos decir que este nuevo modelo de Xbox 360 E cierra la actual generación de consolas por parte de Microsoft con un nuevo modelo con conexión wifi, al igual que la Xbox 360 Slim, y respetando las nuevas líneas de diseño de lo que será Xbox One. No se sabe aún si posteriormente encontraremos en este modelo el mismo dashboard que caracteriza a Xbox One con sus respectivas funcionalidades, pero no genera duda en que es un acierto por parte de Microsoft, y más con las nuevas ofertas que encontramos el mercado, encontrando la Xbox 360 E en 199$ con disco duro de 4GB y en 299$ con disco duro de 250GB, a la espera de saber cuál será la traducción del precio en Europa.

También, para los que son más cacharreros, en iFixit le dan a la Xbox 360 E una nota de 8/10 en cuanto a la fabricación de esta, ya que es bastante fácil repararla en caso de que se rompa alguna pieza (en este factor se basan los resultados de dicha página), a falta de sustituir las pinzas de la caja principal por tornillos, cosa que hace que la reparación tenga que ser más cautelosa si no queremos estropear la consola.

 ¿Qué os parece a vosotros la nueva Xbox 360 E?

 

Source: Xbox 360 E Teardown – iFixit

5 Comentarios

    • Cierto. Buena observación, no me había fijado que el Wifi interno iba también con la Xbox 360 Slim. Ahora mismo lo corrijo. Gracias!

    • Así es ya tenía Wifi, pero con la diferencia que esta ‘Xbox 360 E’ integra WiFi 802.11n (mejora notablemente el rendimiento de la red, incrementa significativamente la velocidad de transmisión). Ésto es algo que seguro agradecerán muchos usuarios, pues se trata de una característica existente en anteriores modelos PERO sólo a través de un adaptador externo bastante caro. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here